|06/08/19 11:06 AM

Próvolo: le probaron un audífono a Corradi pero no funcionó

En el segundo día del juicio contra dos curas y un exempleado del instituto de Luján de Cuyo se trató el pedido sobre la baja audición de Corradi. Además, no se hizo lugar a que las víctimas vuelvan a declarar

Por Redacción

06 de agosto, 2019 - 18:32

La segunda jornada por el juicio del caso Próvolo se vio marcada por la deliberación de los jueces sobre uno de los pedidos de la defensa de los acusados: que se transcriban los testimonios por la falta de audición de Nicola Corradi.

En primer lugar se ofreció la utilización de audífonos pero estos no funcionaron ya que exámenes médicos confirmaron que el cura imputado "sólo escucha ruidos".

Además, como segunda opción se propuso otorgarle a la defensa material audiovisual con todo lo que suceda durante el juicio pero también fue rechazado de plano por "no brindar una legítima defensa".

Los acusados en el juicio.

Finalmente se pasó a un cuarto intermedio para que los magistrados Díaz, Ratto y Juan tratasen este pedido de la abogada defensora Alicia Arlotta.

En la reanudación de la audiencia si se informó que el Tribunal no hizo lugar al otro pedido de la defensa, el que declaren todos los testigos nuevamente, por lo que se aceptarán las cámaras Gesell realizadas en la etapa de instrucción. 

La abogada defensora.

Además, se conoció que el 13 de agosto le harán una pericia psicológica a Armando Gómez, el exempleado del Próvolo que está acusado de abuso sexual y corrupción de menores.

Recordemos que este martes está previsto que declaren siete testigos, cuatro de ellos víctimas de presuntos abusos sexuales ocurridos en el instituto de Luján de Cuyo.

 

- Producción periodística: Jeremías Chacon y Rebeca Rodríguez