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¿En qué consiste la campaña “Manos a la olla”, del Banco de Alimentos?

La finalidad de esta iniciativa es recaudar alimentos para brindarle un plato de comida a quienes más lo necesitan

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 12:45

La titular de la campaña “Manos a la olla” del Banco de AlimentosAlejandra Goldsack, explicó en diálogo con radio CNN Mendoza en qué consiste: “Hace unos años, pensamos en esta campaña y que consistía a través de empresas, colegios, grupo de amigos, toda la gente que quisiera sumarse, hacer durante el invierno un plato de un guiso sabroso, sustancioso que incorporara todos los nutrientes desde el Banco de Alimento para todas las organizaciones que asisten a nuestra sede".

Cabe destacar la participación de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, ya que la institución se sumó a esta gran iniciativa solidaria y puso en marcha una colecta interna para recaudar alimentos.

Por su parte, Goldsack“ afirmó que "se nos ocurrió hacer un guiso de arroz y lentejas, juntar arroz y lentejas y en la última etapa el que quería ir a hacer de comer y comer juntos con esa organización. Son varios años que lo hacemos, se van cumpliendo los objetivos de la cantidad de kilos que queremos juntar. Este año ha estado más difícil pero la situación de todos es más complicada pero de todos modos la gente se anima, te dicen sí, dale, juntemos".

La referente de esta iniciativa señaló que “que no nos dé lo mismo, porque siempre salen los números, los aumentos, la inflación, pero desde mi humilde lugar puedo hacer algo, llevar mi granito de arena”.

Por otra parte, Goldsack agregó: “Esto lo hicimos con una base de donantes nuestros, ocasionales y que se va aumentando la data desde que empezamos, este año se han sumado 37 y son distintas empresas donantes que deciden sumarse, se ponen un objetivo de 120, 240, 480 kilos, de acuerdo a lo creen que con la gente allegada pueden juntar, pero hace dos años de repente por ejemplo, mis alumnos de la facultad quisieron traer también entonces, esos son los grupos de amigos y particulares que también hemos sumado".

“Los involucrados son nuestras 84 organizaciones que estamos atendiendo en este momento, 31.500 personas, todas las empresas que sumaron cada una con sus kilos, queríamos llegar a 7 mil kilos y nos está faltando todavía un poco y el Banco de Alimentos que recepciona, entrega y en el caso nuestro haremos de comer a la organización que se nos asigne, lo cual es ir y vivir la realidad, llegar a un lugar que de repente de barro podrido, cartón y niños y perros y gente que está pasándola mal", continuó Alejandra.

Por último, Goldsack indicó que “el plazo de entrega es hasta el miércoles 31 pero la campaña continúa, seguiremos un poco más, el frío sigue y los guisos se siguen haciendo así que, la extenderemos y durante todo agosto la idea es que se siga entregando y se pueda ir a comer a los lugares donde vamos”.