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Oshkosh Air Venture deslumbró a todos los presentes con increíbles aviones

Del show participaron aviones que enseñaron a volar a miles de pilotos en todo el mundo. En la actualidad Piper fabrica diversos aviones que van desde los 250.000 dólares para escuelas de vuelo

26 de julio, 2019 - 01:25

La noche de este miércoles, se realizó un show nocturno, realmente espectacular, durante dos horas, en donde distintos aviones realizaron todo tipo de acrobacias iluminados por luces led y lanzando bengalas de colores. Al finalizar y, con motivo del 50 Aniversario, con música de fondo y durante más de 30 minutos, tubo lugar el lanzamiento de fuegos artificiales con características extraordinarias. 

Además de Boeing, se pudo apreciar la asistencia de Airbus y Embraer con sus modelos Ejecutivos Phenom 100 y 300. Cabe acotar que este año, la Brasileña Embraer, realizó un acuerdo con Boeing para la comercialización de los aviones de mayor porte, del tipo utilizado por Austral en Argentina.

El movimiento del Wittman Aiport, que es la denominación del Aeropuerto es tremenda a partir de las entradas y salidas en sus tres pistas, a tal punto, que los días en que se desarrolla el Air Show pasa a ser el Aeropuerto con más movimientos del mundo por día, manejados desde la Torre de Control

Estuvieron presentes las marcas tradicionales como Piper, que a partir del modelo J3 y Pa11 en la década del 30 y 40 se utililizaron para enseñar a volar a miles de pilotos en el mundo. Recordemos, que en las décadas del  70 y 80 se instaló una filial en San Juan, Argentina, denominada Chincul que fabricó varios cientos de aviones que hoy vuelan por nuestros cielos. Hoy Piper fabrica diversos aviones que van desde los 250.000 dólares para escuelas de vuelo con motor a pistón de 180 HP a turbohélice de 600 HP para seis plazas y costo de 3.000.000 dólares

Continuando con las marcas de aviones, está presente en la muestra, el Grupo TEXTRON, que con capitales chinos, maneja las tradicionales fábricas Beechcraft y Cessna, esta última, con mucha presencia en Argentina, ya que su modelo C-182 se fabricó en Cordoba - FMA (Fabrica Militar de Aviones) y hoy muchos vuelas en FAA y particulares. Cessna posee una línea de Bi-Reactores Ejecutivos muy exitosos denominados CITATION .

Con respecto a BEECHCRAFT, también de mucha presencia con sus modelos Bonanza y Baron, equipados con motor a pistón y los exitosos Bimotores con motor turbohélice.

En los últimos años hemos notado el fuerte impulso de una marca como CIRRUS, con un mono motor tren fijo y estructura de material compuesto, motor de pistón, pero con la particularidad que dispone de un paracaídas del tipo balístico que, en caso de emergencia, desciende avión y pasajeros. El modelo de turbina, es un reactor mono motor, velocidad de 300 nudos (540 Km./h) con costo de 2.750.000 dólares. Su propietario y familia hiicieron una fiesta muy linda y en su alocución, explicaron el esfuerzo que realizan a base de calidad y confiabilidad.

Los AVIONES citados, están equipados con las dos marcas en motores de pistón tradicionales, LYCOMING Y CONTINENTAL con potencias que van de 100 a 400 HP en 4/6/8 cilindros opuestos y refrigerados por aire. En materia de Turbinas, las marcas más renombradas abarcan una gama mayor de Potencias, ya que en el caso de Rolls Royce, producen motores pequeños para el Helicóptero Robinson 66 y llegan a la mas grande que utiliza el Jumbo Boeing 747, otras marcas del Mercado son: General Electric, Pratt y Whitney, Williams, Garret, etc.