|01/07/19 06:58 PM

El emblemático avión de la rotonda será puesto en valor

La nave fue trasladada a la IV Brigada Aérea, donde será reacondicionada para volver a su sitio originario

Por Redacción

01 de julio, 2019 - 19:02

Llegó a la Argentina en 1958 y una década más tarde, una vez que en Mendoza comenzó a funcionar el curso específicamente dedicado a pilotos de combate (CB2), el avión alcanzó su época más reconocida. Desde 1968 y por casi 20 años, fue la nave en la cual se formaron los pilotos más avezados de esta parte del mundo, incluidos los que actuaron en la Guerra de Malvinas.

Por esta razón, el operativo de traslado del avión desde la rotonda de Acceso Norte y Costanera hacia los hangares de la IV Brigada Aérea, donde será restaurado, cobró una especial significación.

La puesta en valor del emblemático Morane Saulnier MS 760 París forma parte de la obra de modernización de la avenida Costanera, donde la denominada Rotonda del Avión marca el extremo norte de los trabajos que han sido diseñados para jerarquizar uno de los ejes viales con mayor caudal de tránsito de la provincia.

El avión, desarrollado por la compañía francesa Aéroplanes Morane-Saulnier, será pintado con los colores que utilizaba cuando estaba operativo y se le colocarán una serie piezas para recuperar su aspecto original. Una vez finalizado ese trabajo, la nave volverá a la rotonda (la cual está siendo a su vez reconstruida y parquizada) y sobre un nuevo pedestal quedará esta vez orientado en dirección a las Islas Malvinas.

“El avión es un emblema del ingreso norte a Mendoza y desde su instalación, en 2005, nunca había sido restaurado. En términos generales, la rotonda, la iluminación del sector, el estado del pavimento y todo el perímetro se encontraban sumamente abandonados.

La obra que se está desarrollando sobre la avenida Costanera está transformando progresivamente toda la zona a partir de la construcción de nuevos puentes, de un nuevo diseño para otorgar mayor fluidez y seguridad a los usuarios, de nuevos espacios parquizados y de la incorporación de las luminarias LED que ya han sido colocadas.

La obra en toda su extensión quedará definida antes de fin de año”, subrayó Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial.