|04/05/19 08:39 AM

El pronóstico del tiempo para este sábado en Mendoza

El frente frío que anunciaron los especialistas llega lentamente a la provincia y este sábado será la antesala de un domingo lluvioso y fresco. El lunes sería similar y recién el martes mejoraría el pronóstico

Por Redacción

16 de diciembre, 2019 - 10:56

Muchos fueron los mendocinos que comenzaron la jornada sintiendo "olor a lluvia", cuando salieron al exterior de sus hogares; es que la posibilidad de que haya precipitaciones, existe pero es muy baja. Para hoy esperamos un "sábado gris", mayormente nublado y con alto índice de humedad en el ambiente.

Repasemos los datos que dejó el SMN para hoy. Por la mañana pronosticaron: "Nubosidad variable. Baja probabilidad de lluvias aisladas. Vientos leves o moderados de direcciones variables". Mientras que para la tarde - noche habría: "Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas, hacia la noche. Vientos leves o moderados de direcciones variables cambiando al sector Sur."

Como podemos observar en la imagen del reporte, la temperatura máxima llegaría a los 22º en el Gran Mendoza, mientras que la mínima fue de 11º según el termómetro del organismo público.

El pronóstico extendido del tiempo en Mendoza

Por otro lado, la página de Contingencias Climáticas, para este sábado pronostica una jornada con tiempo: "Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del sector sur. Inestable hacia la noche. Máxima: 22ºC Mínima: 11ºC".

La página notifica que el tiempo se mostrará muy inestable en las horas venideras. El pronóstico para este domingo indica: "Parcialmente nublado y ventoso con precipitaciones, descenso de la temperatura, vientos del sector Sur. Mejoras parciales en la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 19ºC Mínima: 12ºC".

Para este lunes, el pronóstico marca: "Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector Sur. Máxima: 17ºC Mínima: 9ºC".