|08/04/19 01:16 PM

Fotos y video: los 3 helicópteros de Mendoza, operativos luego de las revisiones

Al Halcón I y II le realizaron la inspección denominada “gran visita” en EE. U.U, tras cumplir 12 años de servicio. Mientras que al Eurocopter le efectuaron una revisión anual.

Por Redacción

08 de abril, 2019 - 14:05

Las tres aeronaves que integran la fuerza policial se encuentran OKm para volar,  tras distintas revisiones técnicas que se les realizó en estos últimos meses.

Estos helicópteros realizan diariamente vuelos destinados a operativos policiales diurnos y nocturnos, para rescatar o hacer trasladar de personas que sufrieron algún tipo de accidentes y para custodiar encuentros futbolísticos, entre otros.

El “Halcón I y el Halcón II”,  Airbus As 350 B3 (monomotor), regresaron hace unos días a la provincia después de  una inspección general realizada en hangares de Estados Unidos, denominada “la gran visita” que las dejaron OKm, ya que habían cumplido 12 años en actividad en la fuerza policial.

Dicha inspección se realizó en la empresa Metro Aviation, que se ubica en Sheverport Luisiana, donde se inició una tarea demantenimiento y recambio de piezas que se prolongó durante varios meses.

Los técnicos comenzaron con la revisión del motor, que incluyó la inspección y cambios de módulos, sistema de hidráulico, mangueras y bombas de combustible.

Luego siguió la célula (carrocería) de la nave cuyos  trabajos constaron del control fatigas de material y de todas sus partes, cambios de pintura y renovación de asientos de acuerdo a la normativa vigente del organismo de control de la nación (ANAC).

Y por último se actualizó por completo el instrumental bajo la  nueva estandarización de aviónica, cambiándose equipos de comunicación y de navegación y GPS, todos estos digitales y de última generación.

Tras esta revisión, dichas aeronaves  se encuentran para seguir con sus tareas habituales, con una vida útil de 10 años más.

En cuanto, al “Eurocopter” Aribus EC 145 (sanitario),  con capacidad para ocho pasajeros, más el piloto,  también le realizaron una inspección anual y quedó en servicio para todo el año 2019.

Esta nave es  bimotor y puede trabajar con más seguridad en zonas altamente pobladas y está adaptado como ambulancia de altacomplejidad para rescates, aeroevacuaciones y traslados de heridos o pacientes interhospitalarios