|05/04/19 07:44 PM

Caso Próvolo | Ordenaron detener nuevamente a la monja Kumiko Kosaka

Un nuevo giro en la causa del Caso Próvolo. El fiscal Gustavo Stroppiana solicitó este viernes nuevamente la detención de la monja Kumiko Kosaka que no recuperará la libertad condicional

Por Redacción

06 de abril, 2019 - 16:42

La libertad le duró poco a la monja Kumiko Kosaka, ya luego de obtenerla bajo fianza (el jueves), en horas de la tarde de este viernes, el fiscal Gustavo Stroppiana solicitó nuevamente su detención.

Ahora, por hechos que no fueron tenidos en cuenta por el Tribunal ayer, se labró la nueva orden de detención para la mujer que no podrá finalmente acceder a la libertad condicional.

En las últimas horas de hecho se desestimó el peligro de fuga y el riesgo procesal, entonces Kumiko se preparaba para esperar el debate por la causa en la que está acusada (abuso sexual y corrupción de menores), disfrutando de la libertad condicional, beneficio que finalmente no obtendrá gracias a esta nueva disposición judicial.

El Ministerio Público, fue el encargado de la reciente determinación a raíz de que tuvo en cuenta otros casos y detalles de la causa,  justo antes de que se pagara la caución por $2 dos millones para que Kosaka, recuperara la libertad.

Además, cabe destacar que la decisión del tribunal que liberó por algunas horas a la ex monja del Próvolo, generó mucha indignación, palpable principalmente en las redes, en los familiares y cercanos de las víctimas de abuso como así también de gran parte de la sociedad que vela porque se esclarezcan los hechos y tienen a los acusados “en la mira”, hasta tanto se demuestre firmemente su inocencia.

Hay que recordar que el próximo 8 de abril, se reanudará la audiencia para definir la fecha de juicio contra los párrocos involucrados: Horacio Corbacho y Nicola Corradi pero también del ex empleado de la institución para niños sordomudos, Armando Gómez. Todos están acusados de haber cometido abusos sexuales contra los infantes que asistían al nombrado sitio ubicado en Luján de Cuyo.