|30/04/19 07:58 AM

Paro nacional: los servicios que funcionan con normalidad y los afectados en Mendoza

A nivel nacional son muchas las fuerzas que se sumaron a la manifestación convocada por Camioneros, pero en Mendoza muchos servicios se prestarán con normalidad. Te mostramos cuales continúan son su normal funcionamiento y cuales se verán afectados

Por Redacción

01 de mayo, 2019 - 07:19

Este martes 30 de abril, se realiza el anticipado paro nacional que afectará varios servicios en todo el país y alguno de ellos repercuten en Mendoza.

La huelga fue convocada por el sindicato de Camioneros y se suman a nivel nacional, entre otros, transporte, vuelos, hospitales, bancos y empleados públicos.

Servicios que funcionan con normalidad

Lo cierto es que en Mendoza muchos de estas prestaciones se ofrecerán con normalidad. El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia informó que todos los servicios dependientes del Registro Civil, Defensa del Consumidor, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y Dirección de Personas Jurídicas, no se verán resentidos.

Además, el servicio público de transporte urbano y de media y larga distancia circulará con normalidad. Asimismo, el Metrotranvía también cumplirá con las frecuencias habituales de día hábil. En tanto, el 1º de Mayo, Día del Trabajador, el servicio se prestará como un día domingo. Cabe destacar que los kioscos de la provincia también ofrecerán carga de Red Bus con regularidad.

Por su parte, la Dirección General de Escuelas (DGE) aseguró que el servicio educativo en la provincia se brindará con total normalidad, pese a la adhesión de Sute y Sadop. De esta forma, las escuelas de los distintos departamentos, tanto de gestión estatal como privadas, estarán abiertas para recibir a todos los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades.

En el sector de la Salud se va a asegurar la oferta del servicio para que la población pueda acceder sin inconvenientes. Para llevar tranquilidad a los pacientes que contaban con turnos y cirugías programadas, la ministra Crescitelli aseguró: “Queremos llevar tranquilidad e informar que todos los centros asistenciales funcionarán con total normalidad. Por eso pedimos a los mendocinos que concurran a los centros de salud y hospitales que los médicos estarán atendiendo”.

Por último, el Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó que este martes estarán depositados los haberes de los trabajadores estatales de abril.

Servicios que se verán interrumpidos

Confirmó su adhesión el sindicato Ate (Asociación de Trabajadores del Estado), por lo que no atenderá la administración pública.

Los gremios aeronáuticos también se suman a la medida, por lo que habrá una afectación en los vuelos locales que podría rondar el 80%. Recomiendan a pasajeros que tenían previsto un vuelo, comunicarse con las aerolíneas.

La Bancaria también adhiere, reclamando por la necesidad de un cambio en la realidad política y económica del país, y sumarán el pedido de una mejora en el ofrecimiento salarial para el sector.

Como mencionamos, los gremios de la educación Sute y Sadop, también se pliegan a la medida. Ambos apuntarán contra el ítem aula y la recategorización de zonas en escuelas. Ante el descuento por este ítem, el gremio de los docentes privados sumó la modalidad de asambleas de 40 minutos el día del paro, en ambos turnos.

Movilización

Aquellos gremios que se pliegan, concluirán la medida de fuerza con una manifestación programada para las 18.30 desde el kilómetro cero en dirección a la Legislatura. Se recomienda buscar vías alternativas para circular en dicho horario. 

TAGS