|02/04/19 08:15 PM

Realizarán un evento sobre autismo en el Paseo Canota

Este domingo, en el parque ubicado en Maipú, se hará una jornada para concientizar sobre una temática mundial. Habrán diferentes actividades para chicos y grandes

02 de abril, 2019 - 20:15

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fecha decretada por la Asamblea General de las Naciones Unidas,  una agrupación mendocina realizará este domingo un interesante evento.

La jornada tendrá como escenario el Parque Canota de Maipú (ubicado en Base Esperanza y Sarmiento) y la organización será en conjunto entre la entidad Autismo Mendoza y el Departamento de Discapacidad del municipio maipucino.

Desde las 17 del domingo, muchos mendocinos podrán participar de actividades como circo para chicos, yoga infantil, zumba para madres, rincones sensoriales y demás acciones que buscan generar conciencia sobre el autismo.

“Invitamos a todas las personas que quieran sumarse, el autismo es una condición no una enfermedad. Lo único que solicitamos es que lleven algo azul, puede ser ropa o algún elemento”, comentó Eli, una de las participantes y mamá de una niña con autismo.

En años anteriores, el evento se realizó en los departamentos de Guaymallény  Godoy Cruz, y la ida de los organizadores es “que se haga en todo el Gran Mendoza”.

Actualmente, en Mendoza no hay estadísticas de cuántos niños sufren autismo, sino que todo se rige en base a los números a nivel mundial que establecen que 1 de cada 59 chicos posee esta condición.

TAGS