|08/03/19 10:35 PM

A pesar de la lluvia, Mendoza vivió la Vía Blanca

Con una precipitación intensa que azota sobre la Provincia se desarrollaron los festejos vendimiales con el tradicional desfile de los carros con las reinas

Por Redacción

19 de diciembre, 2019 - 11:54

Con un comienzo distinto a otros años debido al frío y la lluvia comenzó la noche de Vía Blanca en el marco de los festejos de la Fiesta de la Vendimia.

El tradicional desfile de los carros que cada departamento preparó para su candidata al cetro nacional contó con un gran operativo de seguridad. 580 policías custodian las calles mendocinas para que se desarrolle la fiesta con total normalidad.

En cuanto a las presencias políticas se destacó la del gobernador Alfredo Cornejo, que dialogó con El Ciudadano y destacó que "hemos hecho muy linda vendimia durante todos estos años y ésta debe ser muy linda. Quiero agradecer a todos los que trabajan en esto, estamos todos muy contentos. 

En cuanto al presente que atraviesa el sector el funcionario analizó: "sabemos muy bien que hay dificultades en la actividad pero el Gobierno ha protegido más que nunca a todos con los instrumentos de políticas económicas. Queremos proteger a nuestra industria madre y a los trabajadores".

Los carros encargados de abrir la fiesta, como la tradición lo marca, fueron los de Julieta Lagos y María José Di Marco, reina y virreina salientes.

Metros más atrás dijeron presentes también los carros alegóricos como los de la Federación Gaucha de Mendoza y el carro de la Vendimia para Todos: con Valentino Barboza y Agostina Aguirre.

Así es el orden de los carros:

Lavalle, Godoy Cruz, Malargüe, Junín, San Martín, San Carlos, General Alvear, Santa Rosa, Tupungato, Las Heras, San Rafael, Guaymallén, Maipú, Tunuyán, Luján de Cuyo, La Paz, Rivadavia, Ciudad de Mendoza.