|08/03/19 11:32 AM

Polémica pintada contra el director de un colegio mendocino

Se trata del colegio Monseñor Scalabrini de Dorrego, que el primer día de clases amaneció con un mensaje contra el director de secundaria, Miguel Miralles, a quien lo señalan como "abusador". La escuela dio su versión de los hechos

08 de marzo, 2019 - 19:37

El colegio Monseñor Scalabrini de Dorrego, Guaymallén, vivió un extraño episodio el primer día de clases de este año.

Cuando los padres y alumnos llegaron a la institución, ubicada en la calle Sobremonte, observaron que en la pared de ingreso había una pintada contra el director de secundaria, Miguel Miralles.

En la inscripción se lo acusa de abusador de menores, una situación grave y que encendió las alarmas de sus directivos.

El Ciudadano habló con Fabián Lara, representante legal del colegio, quien explicó cómo afrontaron este hecho. "Fue un hecho de difamación anónima, es así como lo tomamos y lo denunciamos en la Oficina Fiscal 8", explicó el letrado quien aclaró que no existe "denuncia formal contra Miralles, que es director de secundaria y está afectado emocionalmente".

Sobre el origen de la pintada, Lara reconoció que buscan "esclarecer el tema y poder saber cual fue la finalidad que persiguen".

A una cuadra de la escuela hay una cámara de seguridad y el abogado no descartó observar los movimientos de la misma.

Días después limpiaron la pared del colegio.

Emitieron un comunicado

Después de lo sucedido, las autoridades del colegio Monseñor Scalabrini emitieron un comunicado a los padres para contar la situación.

"Hemos abierto todos los canales de diálogo para que si alguien quiera o necesite contar algo lo pueda hacer. Es la primera vez que nos sucede algo así", indicó Lara.

Otro dato importante en este caso es que en febrero se creó un perfil anónimo de Twitter donde "anticipaban" lo que finalmente sucedió contra Miralles