|11/03/19 01:29 PM

Cornejo destacó los cambios sustantivos en la prevención del delito

El mandatario indicó que Mendoza está mejor preparada para prevenir y combatir el delito

Por Redacción

11 de marzo, 2019 - 13:54

El Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo dio inicio al "Herramientas Investigativas y Procesales contra el Crimen Transnacional, Terrorismo y Crímenes de Violencia”, que organizó la Embajada de los Estados Unidos. El mandatario destacó que nuestra provincia se encuentra más preparada “para prevenir y reprimir el delito. De hecho, los resultados lo demuestran”.

Se trata de un curso que tiene como propósito mejorar la comprensión de los participantes sobre las diferentes técnicas de investigación y estrategias que se utilizan contra crímenes transnacionales, terrorismo y otros crímenes de violencia. Los instructores y panelistas que se presentan en el taller son investigadores y fiscales federales de EEUU experimentados en las temáticas.

El mandatario señaló que es necesario, “para progresar, una mejor política de persecución criminal. Desde el Poder Ejecutivo estamos empeñados en conseguirla, con liderazgo y con un plan estratégico que pusimos en marcha cuando asumimos”.

El taller es organizado por la Embajada de Estados Unidos.

El Gobernador agregó que el Poder Legislativo también ha hecho su aporte “aprobando innumerables modificaciones a los códigos de la provincia. La Corte también está comprometida en la temática, al igual que el Ministerio Público Fiscal”.

“Hemos invertido mucho por fuera del presupuesto de Justicia en equipamiento para la Policía de Investigaciones. Estamos obteniendo resultados que son muy alentadores”, sostuvo Cornejo. A modo de ejemplo sobre las inversiones que ha realizado la Provincia para el área, el Gobernador citó “el laboratorio de ADN, el comparador balístico, los identificadores de huellas dactilares, los biométricos de reconocimiento facial en los móviles policiales.

De esta manera, Cornejo indicó que gracias a las incorporaciones se han logrado “cambios sustantivos en la prevención del delito y en la forma de investigar los hechos delictivos. Estamos mejor preparados para prevenir y reprimir el delito. De hecho, los resultados lo demuestran”.