|08/02/19 09:12 AM

La Capital multó a Baradel por la marcha en Mendoza

La Municipalidad de Mendoza informó que varias organizaciones que participaron de la 'Marcha de las antorchas' violaron el Código de Convivencia

Por Redacción

08 de febrero, 2019 - 10:07

La Municipalidad de la ciudad de Mendoza informó que varias organizaciones infringieron el Código de Convivencia durante la 'marcha de las antorchas' realizada en la tarde del jueves. La convocatoria impidió el normal desarrollo del tránsito en la Ciudad de Mendoza.

Las organizaciones identificadas fueron SUTE,  ATE, CTA,  Partido Obrero e Izquierda Unida. En consecuencia se aplicó una multa por "corte de circulación vehicular" : $70.000 a cada organización participante.

La sorpresa fue que este monto también fue aplicado a Roberto Baradel (titular de SUTEBA) por ser uno de los promotores del corte tránsito.  Se sancionó a dos vehículos que transportaban banderas por estacionar en doble fila y al vehículo que trasladaba a Baradel se multó por estacionar en lugar prohibido.

Según informaron desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el objetivo de las sanciones es resguardar el espacio público como un lugar de civismo y respeto, donde todos puedan circular y transitar libremente. Desde que rige el Código de Convivencia se han aplicado multas a distintas asociaciones, sindicatos y/u organizaciones que incumplen lo establecido.