|07/02/19 05:00 PM

Banco de Alimentos recibió 8 mil kilos de leche en polvo por 'Luján Suena'

Omar de Marchi hizo entrega de la gran cantidad de leche en polvo que se obtuvo por el canje de entradas del festival, realizado el pasado fin de semana en Feriagro

Por Redacción

07 de febrero, 2019 - 17:39

Pasó la primera edición del Festival Luján Suena por el departamento dejando, no sólo más de 20 mil jóvenes satisfechos por el desempeño que demostraron los 24 grupos de rock que integraron el festival, sino que además, la iniciativa benefició al Banco de Alimentos de Mendoza, siendo la institución elegida por la comuna para donar la leche en polvo recaudada.

La misma se obtuvo a través del canje de entradas para el evento que se llevó adelante en el predio de Acceso Sur y Quintana.

Leche en polvo que donó la gente que concurrió a 'Luján Suena'

La donación se realizó mediante un encuentro en el Punto Malbec encabezado por el propio Intendente Omar De Marchi,  el Subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Gonzalo Ruíz y el Director de Desarrollo Humano, Darío Tello. Además, participaron Alejandra Goldsack, Presidenta del Banco de Alimentos de Mendoza; Exequiel Stocco, cantante de Pasado Verde,  Claudia Roitman y Sergio Gras miembro de la Comisión Directiva de la Fundación.

Es importante destacar, que hace unos días, Alejandra Goldsack, había pedido a los mendocinos que colaboraran con alimentos, en particular, con leche en polvo, ya que se trata del producto que más escaseaba en las colectas.

Omar de Marchi y Alejandra Goldsack en la entrega de los alimentos.

En tal sentido, la Presidenta del Banco de Alimentos de Mendoza, manifestó: “desde la institución estamos profundamente agradecidos a la Municipalidad de Luján, porque era el alimento que más estábamos necesitando, ya que cada paquete de leche representa el desayuno de un niño durante un mes".

"Esta acción además de consistir en una ayuda sumamente significativa para la institución, tiene otro aspecto muy positivo que es el acercamiento de los jóvenes a los actos solidarios”, dijo Goldsack.

Impresionante recaudación de leche en polvo

Banco de Alimentos Mendoza

Actualmente, el Banco de Alimentos se encuentra asistiendo a 82 instituciones, con un total de casi 30 mil personas, de las cuales el 80% son niños. Dentro de las instituciones involucradas, 20 pertenecen a Luján de Cuyo. La fundación es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país, rescatando de manera trazable y segura, comida apta para el consumo humano antes de que sea desechada. Los interesados en realizar donaciones deberán ingresar a www.bdamendoza.org.ar, donde encontrarán toda la información y formas de ayudar.