|07/11/19 08:59 AM

Fue elevada a juicio la causa por la tragedia de la Costanera

El fiscal Fernando Giunta explicó que el juicio tendrá la calificación de homicidio simple con dolo eventual dos hechos

Por Redacción

07 de noviembre, 2019 - 09:22

Finalmente la causa judicial que investiga la muerte de los dos menores, Abril y Agustín Kruk se elevará a juicio. La tragedia de la Costanera ocurrió el 14 de diciembre de 2018 y el único imputado es José Caccia de 28 años.

El fiscal Fernando Giunta indicó: "La defensa había solicitado el cambio de calificación legal, se había opuesto al requerimiento de solicitud de elevación a juicio que yo había efectuado por el delito de homicidio simple con dolo eventual dos hechos, en concurso real con lesiones graves con dolo eventual un hecho".

"Es importante porque quiere decir que, si bien puede quedarle una instancia más a la defensa de apelarla,  hasta el momento vamos a juicio con esta calificación y Caccia sigue en principio detenido", indicó Giunta.

Por su parte, Ángel Kruk, el papá de los niños fallecidos, remarcó: "Mi impresión es que a este tipo nunca le importó nada, el cambio de carátula no lo merece porque nunca se arrepintió, nunca hizo nada, no piso el freno, ese día salió a matar, no cuidó ni siquiera su propia familia que iba con él. Salió con un auto en mal estado, sin seguro, sin registro y sin frenos, porque nunca frenó.

"Esperemos que la justicia haga lugar como siempre al homicidio simple con dolo y que en la provincia de Mendoza quede este antecedente. A Agustín y Abril nadie me los va a devolver, pero que quede el antecedente, no haya impunidad. Que ese maldito puente y ese 14 de diciembre de 2018 sean prohibidos de olvidar", dijo con dolor.