|07/01/19 08:20 AM

Los menores deberán tener autorización de los padres para actuar en Vendimia

Las autorizaciones deben ser homologadas por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo

Por Redacción

07 de enero, 2019 - 08:31

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo provincial informó que los niños y adolescentes de 16 a 18 años pueden celebrar contrato de trabajo artístico con la autorización de sus padres, responsables o tutores, para trabajar durante la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En la Argentina se permite el trabajo de los niños, niñas y adolescentes en actividades artísticas, en virtud de haber ratificado por la Ley Nº 24.650 de 1996 el Convenio OIT Nº 138. 

De esta manera, los adolescentes y niños pueden participar en la Fiesta Nacional de la Vendimia si cuentan con la autorización correspondientes expedida por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo.

Al respecto, se destacó que la autorización debe ser requerida cinco días hábiles previos al inicio del espectáculo en los supuestos de publicidad, desfiles y modelaje, y con diez días de anticipación al inicio de los ensayos –si los hubiera– o de las actuaciones en los casos de obras de teatro, filmes cinematográficos, televisión o cualquier otro espectáculo en general que implique exposición pública de la niña o niño.

Requisitos exigidos

Para solicitar la autorización, los interesados deberán presentarse con el DNI de padres o tutores en original y fotocopia; la resolución de otorgamiento de tutoría (en caso que la autorización la firme un tutor); DNI más actualizado y con fotografía del niño (original y fotocopia); la partida de nacimiento del niño, en original y fotocopia; el certificado médico que acredite la aptitud física de la niña o niño para la tarea asignada, y el certificado de estudios, que es obligatorio.

Además, se debe presentar constancia del número de CUIL y aportar los datos de la persona autorizada a acompañar a la niña durante la jornada, que debe ser una ajena a la persona del empleador y a los integrantes de las productoras artísticas.

También deberán presentarse los datos del empleador referidos a razón social, número de CUIT, domicilios del lugar de trabajo y legal y administrativo, responsable de la contratación, teléfono de contacto, certificación de la ART a la cual se encuentra afiliado y datos del contrato, tareas y jornada laboral, además del sueldo que percibirá el artista y un seguro de accidente personal contratado.

La autorización se realiza en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, en San Martín 601 de Ciudad, de 8 a 15, y para poder realizar el trámite es fundamental que se presente la totalidad de la documentación requerida.

Por otra parte, el padre, madre o tutor podrán asistir solos, ya que no es necesario que el menor concurra a la oficina.