|24/01/19 12:21 PM

Difunden alerta por tormentas fuertes y granizo

Las precipitaciones podrían ser muy fuertes con abundante caída de agua y granizo

Por Redacción

24 de diciembre, 2019 - 12:15

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por posibles tormentas fuertes con abundante caída de agua y probabiidad de granizo para gran parte del centro de la República Argentina.

Se podría ver afectado el centro y Este de la provincia de Mendoza.

El parte incluye además al Sur, centro y Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Noreste de Chubut, La Pampa, centro y Este de Río Negro, Norte y Este de San Juan.

Las tormentas llegarían en la noche del jueves.

Según lo informado por el ente oficial, "se espera que el área de cobertura comience a ser afectada por lluvias y tormentas a partir de la noche de hoy, jueves 24. Algunos de estos fenómenos podrán ser localmente fuertes, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Las condiciones mejorarán de oeste a este durante la mañana del viernes 25".

En la provincia de Mendoza se espera para la jornada del jueves se espera una máxima que llegaría a los 37º, mientras que el viernes se mantendrían las altas temperaturas.

Las altas temperaturas no cederán en varios días.

El sábado llegaría el alivio con el ingreso de un frente frontal con vientos moderados desde el Sur y una temperatura máxima de 33º.

El domingo retornaría el calor con 36º de máxima, el lunes 37º y el martes 38º.