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La palabra de un chofer de micros en un "miércoles de locos"

Un conductor de un colectivo urbano habló con El Ciudadano y explicó sus sensaciones por el traumático inicio del MendoTran, el nuevo sistema de transportes de la provincia. El trabajador entiende el "enojo" de la gente y habla de la falta de señalización

02 de enero, 2019 - 18:46

La implementación del MendoTran, el nuevo sistema de transporte que propuso el Gobierno, trajo complicaciones no sólo a los miles de usuarios que toman colectivos sino a los propios choferes.

Un joven conductor mendocino dialogó con El Ciudadano y retrató cómo fue la mañana de este miércoles 2 de enero, día en que iniciaron los nuevos recorridos por el Gran Mendoza.

 “Fue una mañana muy complicada, la gente estaba perdida por los nuevos recorridos y a nosotros nos pidieron que manejemos sin horario, que lo hiciéramos con tranquilidad y por sobre todo, que ayudemos a todos los usuarios”, reconoció el chofer.

Sobre el drástico cambio que el Gobierno, a través de la Secretaría de Servicios Públicos,  hizo con el sistema de colectivos urbanos, el conductor reconoció que la principal falencia está en la señalización de las paradas.

“Creo, en mi opinión, que tendría que haber sido lo primero en hacer, porque la gente se fijaba en los carteles de las paradas y tenían la información antigua. Entiendo el enojo de la gente y por eso buscamos tratar de facilitarle la información que tenemos”, añadió.

Las paradas aún no han sido cambiadas

Preparación del MendoTran

 

El chofer de ómnibus  que contó su experiencia con el MendoTran, indicó que comenzaron la preparación de este sistema  a mediados de octubre.

“Nos iban diciendo que cambiaban los recorridos y de a poco obteníamos información. En diciembre comenzamos más fuerte con las pruebas de los nuevos recorridos, esto es una cuestión de tiempo”, explicó.

Por último, el trabajador reconoció que ahora “trabajaran más arriba del colectivo ya que los recorridos, algunos no todos, son más extensos”.

 

 

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