|13/09/18 11:59 AM

TIEMPO LOCO | Advierten que la piedra puede volver a Mendoza y los pilotos anti-granizo están de paro

El tiempo loco llegó a Mendoza y el clima hoy podría presentarse con chaparrones y tormentas aisladas, según el Servicio Meteorológico Nacional.El pronóstico extendido para Mendoza advierte posible sobre caída de granizo. 

Por Redacción

14 de septiembre, 2018 - 07:42

El tiempo "loco" llegó a Mendoza y el pronóstico extendido del clima augura precipitaciones de granizo para los próximos días.

La situación se reviste de gravedad en las áreas rurales, ya que hace instantes los pilotos de la lucha anti-granizo anunciaron un paro de 72 horas.

La tormenta de anoche, no pudo ser detectada por los especialistas que ahora "abren el paraguas" y no descartan nuevas granizadas. 

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas señalaron que la inestabilidad estaba planteada pero no con la intensidad que tuvo como consecuencia del granizo. A raíz de este desajuste en la interpretación de los radares grazinómetros, los expertos de la DACC comentaron a la prensa que "podría haber alguna tormenta y tampoco se desestima nueva presencia de granizo" comentaron.

Así, según la misma fuente, el pronóstico extendido en Mendoza indica eventuales tormentas y tiempo inestable para lo que resta de la semana.

Por otra parte, especialistas del Servicio Meteorológico Nacional, son más pesimistas respecto a la tormenta eléctrica y pronostican clima inestable (chaparrones) para lo que resta del día de hoy.

Sin embargo, ambas oficinas consultadas, coinciden en que el sábado 15 de septiembre el estado del tiempo se presentaría inestable mejorando hacia la tarde del domingo.

 

Pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional

 

Video - Granizo en Mendoza
Te puede interesar - Granizo en Mendoza