|07/06/18 07:33 AM

El pronóstico del tiempo para este jueves en Mendoza

Llegó el jueves y en nuestra provincia miles de mendocinos tendrán por delante una jornada muy fría a pesar de que habrá un sol abrasador 

Por Redacción

08 de junio, 2018 - 07:16

Llegó el jueves y en nuestra provincia miles de mendocinos tendrán por delante una jornada muy fría a pesar de que habrá un sol abrasador.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante la mañana heladas, cielo algo nublado y vientos leves del sector norte. Mientras que para la tarde - noche se espera Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte.

Como podemos observar en la parte superior de la imagen, en el reporte del SMN la temperatura máxima llegaría a los 15º en el Gran Mendoza, mientras que la mínima fue de 5º pero la sensación térmica llegó hasta los  -1.3 °C, según el termómetro del organismo público.

El último informe extendido del Serivicio Meteorológico Nacional pronostica nevadas, heladas y lluvias para los cuatro días que restan de la semana.

 

Viernes frío en Mendoza

 

El próximo viernes, según datos confirmados, las bajas temperaturas se mantendrán sobre la línea de los 10 grados con mínimas de 4º y máximas de 17 en horas de la siesta. La sensación térmica en el llano podría alcanzar mínimas de hasta -3 grados bajo cero.

El pronóstico del tiempo en Mendoza presagia nevadas, lluvias y mucho frío

Sábado: ¿Llega la primera nevada a Mendoza?

 

Para el SMN la primera nevada del año en la provincia de Mendoza, zona Este y parte de Cuyo, llegaría el próximo sábado. 

El pronóstico del tiempo en Mendoza presagia nevadas, lluvias y mucho frío

Con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 18, muchos mendocinos podrán disfrutar de la nieve bajo un cielo despejado en horas de la mañana. Sin embargo, durante la tarde/noche, el firmamento se volvería a cubrir de nubes cargadas de agua. "Nevadas aisladas y tiempo inestable con probables precipitaciones" es el pronóstico para el sábado próximo que amanecería de blanco.

El pronóstico del tiempo en Mendoza presagia nevadas, lluvias y mucho frío

El pronóstico del tiempo en Mendoza presagia nevadas, lluvias y mucho frío

Alerta meteorológica en Zona Cordillerana

 

En la montaña, las cosas están cada vez más complicadas y hace unas pocas horas el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una nueva alerta por fuertes nevadas.

El pronóstico en Alta Montaña presagia nevadas, lluvias y mucho frío

Por otra parte, el paso internacional a Chile "Cristor Redentor" por ahora permanece cerrado. La Ruta 7 está transitable para todo tipo de vehículo hasta la misma boca del túnel. Se prevé que en la apertura del Sistema Integrado Paso Cristo Redentor se hará en horario ya que ayer se retrasó un poco debido al hielo que el sector chileno tenía en Libertadores y en la zona de Caracoles.

Hoy se habilitará a las 9, hora Argentina, y 8, hora chilena.

 

Las autoridades solicitan a los camioneros y automovilistas que se informen por los canales oficiales ya que pueden producirse cierres repentinos.

TAGS