|20/06/18 05:53 PM

El café Sportman tuvo un feliz cumpleaños

El icónico espacio godoicruceño celebró sus 80 años con la presencia de fieles clientes que recordaron anécdotas inolvidables

20 de junio, 2018 - 18:00

Con un emotivo evento en el que estuvo presente el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, el tradicional café Sportman celebró sus 80 años de vida en Godoy Cruz.

Fundado por don Alberto Zamora en 1938, el espacio ubicado en Pellegrini 1353, de Villa Hipódromo, logró atravesar crisis y cambios de lugar para finalmente unir a tres generaciones.

Hoy, Jorgelina, la nieta del fundador del Sportman, se hace cargo de la ‘pesada herencia’ familiar y, con orgullo, pudo celebrar ¡las ocho décadas! del café.

En diálogo con El Ciudadano, la propietaria del espacio relató: “Nos juntamos acá en el café e hicimos un brindis en el que estuvo el intendente, que nos regaló una placa por los 80 años. La verdad es que la gente de la Municipalidad ha ayudado mucho también con la fachada y el diseño de las puertas. Ha quedado lindo”.

Además, Jorgelina contó la apasionante historia del café que tomó el nombre del cine Sportman. “Todo empezó con mi abuelo, que fue el fundador. Él había estado trabajando en un café en Buenos Aires, pero era mendocino y volvió con la idea de poner su negocio. Por ahí, si ahora uno dice ‘voy a poner un café’, cuesta. Pero antes era todo más fácil. Entonces se la jugó, abrió el café y empezó a remarla”, recordó.

Aunque la fecha exacta de la apertura del Sportman se desconoce –“fue entre finales de febrero y principios de marzo”–, Jorgelina explicó que decidieron celebrar el cumpleaños el 18 de junio porque es la fecha de su “bautismo”.

“En 2010 nombraron al Sportman de interés departamental, y como la pasamos tan bien, porque fue una fiesta, entonces me dijo mi papá: ‘¿Querés que dejemos el cumpleaños el 18 de junio?’, y yo asentí. Ese sería el día del bautismo”, concluyó.