|11/06/18 05:13 PM

Petean Pocoví seguirá detenido en la penitenciaría

Por Redacción

11 de junio, 2018 - 17:22

El detenido por el atropellamiento y asesinato de los dos policías en la ruta a Cacheuta, Sebastián Petean Pocoví, seguirá en la penitenciaria de Mendoza. En la mañana del lunes tuvo la audiencia de prisión preventiva, donde se le impuso un embargo por 100 mil pesos.

Se trata del hombre que el 25 de mayo protagonizó la tragedia de los dos policías, luego de haber apuñalado a su mujer y fugarse por la ruta 82, primero hacia la montaña y luego hacia Luján en donde atropelló a dos policías y los mató con su camioneta.

La jueza Érica Sánchez falló mantener la prisión preventiva y mantener la acusación de homicidio agravado criminis causa, ya que dice que los mató intencionalmente. Este es un delito que se paga con pena única de prisión perpetua.

Además mantuvo la acusación del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo contra su mujer, en este caso es un delito que se paga con una pena de 10 a 20 años de prisión. También, le prohibió cualquier tipo de contacto con su ex mujer y la familia de la misma.

La víctima habló en el juicio y dijo que no quería tener ningún contacto con él y que necesitaba que no saliera en libertad, que estaba amenazada de muerte por él.

La fiscalía argumentó que Petean intentó matar a su mujer, no lo concretó porque como ella pidió ayuda finalmente se dio a la fuga, se basan en la cantidad de apuñaladas que le dio. Además dicen que en la fuga, cuando se encuentra con los policías apunta directamente embistiéndolos, se basan en los testimonios de los policías del helicóptero.

 

MAS NOTICIAS: