|09/03/18 07:10 PM

¡Fuera, macho fuera! El duro momento que vivió un mendocino en la marcha del #8M

Por Redacción

10 de marzo, 2018 - 10:54

Miles de mujeres marcharon por las calles de Mendoza en el Día Internacional de la Mujer, reclamando la igualdad de derechos laborales y la despenalización del aborto, como temas principales.

Con pañuelos verdes atados al cuello, las mujeres se congregaron en San Martín y Rondeau a las 18 hs y desde allí marcharon por las calles del microcentro de Mendoza.

Otro de los importantes pedidos de la jornada fue que termine la violencia de género.

 

La multitudinaria convocatoria concluyó en la explanada de Casa de Gobierno.

La columna de mujeres generó un caos vehicular a su paso, volviéndose intransitable el andar en vehículo por la zona del “kilómetro 0”.

En el país, varias organizaciones participaron del armado de lo que se dio en llamar #8M, con actos, homenajes, un paro y una marcha convocada, sobre todo, a través de las redes sociales.

El Paro Internacional de Mujeres se realizó en al menos 57 países con distintas actividades que buscaron visibilizar las problemáticas de género.

Un hecho llamativo que se puede ver en un video de la marcha de las mujeres en Mendoza, sucedió cuando cientos de ellas estaban apostadas en el "Kilómetro 0" y un hombre intentó acceder al Rapipago que se encuentra ubicado en San Martín y Garibaldi para pagar una boleta.

El hombre, por lo que puede verse en la imágenes fue expulsado de la escena, mientras le gritaban: ¡Fuera, macho, fuera!

La cara del señalado expresa lo desconcertado que estaba por lo que le tocaba vivir. De hecho, expuso la factura en alto para dar cuenta de que su misión de pago en dicho comercio era verídica.

Una vez que el hombre se retiro obligadamente de la escena, el grupo de mujeres que se encontraba alli festejó de una extraña y particular manera su partida.

La preguntarse que cabe hacerse es: ¿ayuda este tipo de gesto a las mujeres y a la causa por la que pelean a diario?

Te invitamos a que veas el video que @Fachazzi envió a El Ciudadano y nos cuentes que pensás al respecto.