|19/12/18 06:04 PM

Damaris Agüero, la reina distrital que denunció a un concejal por abuso

La actual soberana del Club La Celia habló de la denuncia que realizó contra el edil Alejandro Marianetti (UCR) y pidió que exista "justicia" por el hecho. Lorena Martín, su abogada, explicó que el funcionario "todavía no fue imputado"

19 de diciembre, 2018 - 18:34

La caliente sesión del martes en el Concejo Deliberante de San Carlos, donde una concejal discutió con el asesor jurídico por no tratar la posible destitución del edil Alejandro Marianetti (UCR), acusado de abusar sexualmente a Damaris Agüero, actual reina del Club La Celia, Eugenio Bustos.

El caso por el que se acusa al funcionario data de agosto de este año, específicamente el sábado 18, donde la jovencita fue con el hombre a entregar juguetes por el Día del Niño.

Al regreso del evento, Marianetti habría ‘sometido’ a la soberana distrital, lo que derivó en una denuncia por abuso sexual en la Fiscalía 18ª de San Carlos.

Desde aquel día a la fecha, el edil no fue imputado pese a la demanda judicial de Agüero, situación que generó mucha indignación tanto para la chica como para Lorena Martín, concejal del PJ y actual abogada de la víctima.

“He pedido un pronto despacho para que se resuelva la imputación de Marianetti. Increíblemente, con la denuncia de Damaris y pruebas presentadas, no ha sido imputado y continúa en funciones como concejal”, reconoció la letrada sobre el caso.

Por otro lado, Martín explicó que existieron “contradicciones”  entre los fiscales a cargo de la investigación del hecho y que, de acuerdo a una pericia psicológica, “se pudo establecer que este hombre (por Marianetti) tiene una personalidad psicópata”.

Este jueves, de acuerdo a palabras de la abogada, podría haber novedades sobre un caso que conmocionó a toda la comunidad de San Carlos.

“Quiero que dejen de cubrirlo”

 

Damaris Agüero, la víctima, dialogó con El Ciudadano  y abogó por que se haga justicia y se deje de encubrir al concejal denunciado por abuso sexual.

“Quiero que se haga justicia y también que dejen de encubrirlo políticamente, lo que pasó en el Concejo fue nefasto, se burlaron de  mi familia y no se me respetó en ningún momento”, contó la actual reina del Club La Celia.

Además, Damaris instó a que todas aquellas mujeres que hayan sufrido una situación similar a la suya “denuncien y no se queden calladas”.

Después de aquel episodio con el concejal Marianetti, el cual se registró en un auto particular, la chica de 21 años reconoció que “conoce bien” al edil ya que ella fue militante de la Unión Cívica Radical.

TAGS