|27/11/18 06:52 PM

Las emprendedoras de Mendoza tendrán su 'Women`s Entrepreneurship Day'

El objetivo es darle herramientas a mujeres emprendedoras de Mendoza

Por Redacción

27 de noviembre, 2018 - 18:54

El Día de la Mujer Emprendedora (WED) es una iniciativa global que tiene la misión de educar, celebrar, apoyar y empoderar a las mujeres de negocios en todo el mundo. El movimiento fue iniciado en 2014 por su fundadora Wendy Diamond, fue lanzado el 19 de noviembre de 2014 en la sede de las Naciones Unidas.

El movimiento está trabajando para generar todo el año apoyo a las mujeres emprendedoras a nivel mundial. WED anima a mujeres líderes, innovadoras y emprendedoras para iniciar startups, impulsar la expansión económica y promover las comunidades de mujeres emprendedoras en todo el mundo.

El 30 de Noviembre a las 17 en la Legislatura, se llevará a cabo por primera vez el encuentro de mujeres “WED Women`s Entrepreneurship Day”, Dia de la Mujer Emprendedora, estará a cargo de Ana Rusticcini, Embajadora WED Ciudad de Mendoza, María Cecilia Ribecco, embajadora WED Argentina, Romina Gleria, Coordinadora WED Argentina y María Emilia Castillo, Coordinadora WED Cuyo y NOA.

La temática será “Tecnología e innovación para los negocios” con el formato de dos paneles, “Mujeres Protagonistas 3.0” y “Las tecnologías en la Educación formal y capacitación laboral” conformado por destacadas empresarias y emprendedoras mendocinas, encabezado por la vicegobernadora Laura Montero. 

Esta primera edición está auspiciada por la embajada de Estados Unidos y organizado por Adamas - Comunidad de Mujeres Emprendedoras, Legislatura de Mendoza y Talentia Comunidad online de mujeres lideres de latinoamerica.

Será un encuentro único en Mendoza, donde los interesados en participar podrán conocer el testimonio de notables mujeres líderes, que con su fuerza e iniciativa han dejado una huella profunda en sus comunidades, exploraran las dimensiones del liderazgo femenino, sus aportes específicos e irreemplazables y sus desafíos, oportunidades e impacto para las nuevas generaciones de mujeres emprendedoras.

Los encuentros WED son con acceso gratuito, registro previo y en esta ocasión se recaudará durante el evento alimentos no perecederos a beneficio de la Fundación Sobran Motivos, Centro de contención y hogar refugio para mujeres y niños en situación de violencia.

Los interesados pueden inscribirse en Eventbrite: https://bit.ly/2y8d52h, con cupos limitados.