|30/10/18 04:57 PM

Caso Johana Chacón: los huesos encontrados son humanos

Se trata de restos hallados en el año 2012, pero a los cuales no se puede realizar un ADN porque están carbonizados

Por Redacción

30 de octubre, 2018 - 19:53

Una de las tantas excavaciones que se realizaron en la finca Curallanca en el departamento de Lavalle, dieron como resultado el hallazgo de restos óseos humanos. Se trata del lugar donde vivía Johana Chacón de 13 años, antes de desaparecer.

Durante el juicio que se está realizando, dos antropólogos informaron sobre el estudio que realizaron hace unos meses en unos huesos hallados en el 2012: eran restos humanos.

La niña Johana Chacón

El informe indica que se trata de un metatarso humano y dos fragmentos de costillas que pertenecen a una especie humana. La edad promedio de muerte es entre los 11 y 18 años. No se pudo determinar el sexo por falta de estructuras y tampoco se puede realizar un ADN porque los huesos fueron calcinados a una temperatura de entre 400 y 500 grados centígrados.

Este dato sirve para contrarrestar lo que decía Mariano Luque, único imputado. Él decía que solamente en ese lugar se quemaban huesos de animales. Se han hecho excavaciones y han encontrado huesos, pero estos fueron los primeros que se hallaron a pocos días de conocer la desaparición de Johana.

El abogado querellante, Fernando Peñaloza.

Además avala los dichos de su hermana, Beatriz Chacón, quien dijo que la había ahorcado y luego quemado.

El abogado querellante, Fernando Peñaloza, se asombró por esta información trascendental y elogió el trabajo que está haciendo la fiscalía. "Son varias las pruebas que estamos viendo que se están realizando en el juicio que no se realizaron en la investigación".