|10/10/18 01:24 PM

Ya se puede utilizar Uber en Mendoza

Con la vigencia de la nueva ley de Movilidad, las plataformas tecnológicas de transportes comenzaron a operar en Mendoza

10 de octubre, 2018 - 16:14

Por primera vez, la empresa UBER logró una habilitación formal para funcionar en el país. Desde hoy, los choferes y clientes podrán usar el servicio en la provincia sin impedimentos legales.

A través de la Resolución 189, publicada ayer en el Boletín Oficial, la gestión del gobernador Alfredo Cornejo resolvió autorizar a UBER a funcionar provisoriamente en calidad de Empresa de Redes de Transporte (ERT).

La controvertida APP, que provocó en el país una dura batalla legal y gremial con los choferes de taxis, desembarcó en la provincia de Mendoza bajo la firma UTI ARGENTINA S.A.S.

Dicha batalla gremial se insertó a lo largo y ancho del país. Los taxistas protagonizaron una violenta protesta por la llegada de la plataforma en pleno centro, mostrando carteles, tocando bocina e insultando al gobierno. El punto más agresivo se dio en Buenos Aires, donde los taxistas se manifestaron pintando y hasta quemando coches de Uber 

Protesta de taxistas en la provincia. Gentileza Clarín

Según la normativa de la provincia de Mendoza, la empresa será recategorizada de acuerdo a la Ley de Movilidad, que se sancionó recientemente, para que puedan operar este tipo de plataformas electrónicas móviles.

Actualmente, en la provincia hay más de 50 mil personas que bajaron la aplicación, y unos 700 choferes figuraban inscriptos. Con la resolución publicada, solo falta que UBER haga su lanzamiento oficial, es lo que muchos de los consultados consideraron.

Desde su llegada al país hace dos años, la empresa multinacional de viajes urbanos particulares encontró una fuerte resistencia de los sindicatos y cámaras que representan a taxistas.

Además, desde UBER admitieron: "Cometimos errores, los reconocimos y los reparamos. Hoy en día queremos acompañar el esfuerzo de las ciudades, mejorar la movilidad y crear más oportunidades"

Por último desde la empresa confirmaron que aún se encuentran corrigiendo los últimos detalles para su lanzamiento en la provincia, por lo que los interesados deberán esperar unos días.