|03/07/23 12:06 PM

Crisis sanitaria en Mendoza: las duras críticas de los pediatras al Gobierno

A través del sindicato de los profesionales, AMPROS, los médicos pediatras del Hospital Notti dejaron un duro mensaje en las puertas del nosocomio por la situación que viven

Por Redacción

03 de julio, 2023 - 12:06

Duro mensaje dejaron los médicos pediatras mendocinos en las puertas del Hospital Notti por la situación desesperante en la que se encuentra, según denuncian, la atención de niñas, niños y adolescentes en toda la provincia ante la falta de profesionales.

Claudia Iturbe, secretaria general del gremio que nuclea a los profesionales de la salud de Mendoza (AMPROS), "las causas son muchas, pero ha habido años de falta de políticas públicas, hemos tenido que llevar adelante muchas medidas de protesta", dijo, y agregó: "Esto que habla la ministra de Salud (Ana María Nadal), sobre que está impartiendo políticas de salud, es mentira, se ha negado sistemáticamente a nuestros pedidos, y los que ha aceptado, ni siquiera los cumple".

 

 

La líder gremial, además, manifestó: "La ministra habla de mayores dedicaciones y, sin embargo, no ha traído cronogramas de trabajo; habla de que se les va a considerar la residencia para la clase, y no se les pagó. Los médicos han cobrado el sueldo sin reescalafonar".

Iturbe comentó que, ante la situación planteada, sobrevienen medidas de fuerza: "Por todos estos motivos es por los que se hará el paro del día viernes, porque siguen negándose a pasar a mayor dedicación, porque no puede ser que un hospital funcione solo 3 horas, los sueldos son muy bajos porque la cantidad de horas es muy baja".

 

 

La gravedad de los hechos exhibidos, hace que los médicos se presenten ante la Justicia para iniciar medidas judiciales contra el Gobierno provincial: "Vamos a luchar hasta que la Justicia empiece a intervenir, porque es grave que un especialista de adultos atienda a niños. Estamos con riesgo de muerte para los chicos, porque los ve un médico, pero no el especialista como debería ser".

Finalmente, la titular de AMPROS, pidió a los poderes Legislativo y Judicial "inmediata intervención" ante un conflicto que crece con pediatras que se van de la provincia: "La Justicia no nos puede sacar la ley de tope, la oposición tiene que hacerse cargo también y los Juzgados de Familia deben intervenir, porque los niños, niñas y adolescentes no está teniendo acceso a la salud, lo que es gravísimo".

TAGS