|11/04/23 08:40 AM

Beneficios del chocolate: ¿es bueno consumirlo antes de dormir?

Puede resultar un alimento delicioso pero también adictivo. Hay que destacar que ofrece varios beneficios para la salud cuando se consume con moderación

Por Redacción

11 de abril, 2023 - 08:45

El chocolate es un alimento delicioso pero que se sin embargo puede resultar adictivo. Sin embargo, consumido con moderación, puede tener efectos positivos en el cerebro.

Según Diego Querzé, jefe de Nutrición en Enfermedades Neurológicas de FIeni, el chocolate contiene antioxidantes que mejoran la función cerebral y reducen el riesgo de demencia. Sin embargo, comerlo en exceso puede llevar a un aumento del peso corporal y predisponer a la obesidad. Por eso, se recomienda elegir una porción adecuada y respetarla.

 

¿Es bueno comer chocolate antes de dormir?

Según estudios, el chocolate contiene magnesio, un nutriente fundamental para controlar funciones corporales como dormir, despertarse y regular la temperatura corporal.  

Comer una onza de chocolate puede ser beneficioso para dormir mejor y sin interrupciones. Sin embargo, otros expertos afirman que comer chocolate antes de dormir dificulta el conciliar el sueño. Para que el chocolate estimule la señalización de melatonina, el neurotransmisor relacionado con la regulación del sueño, deberías comer solo una pequeña cantidad de chocolate, una hora antes de dormir.

No se recomienda comer chocolate antes de dormir ya que contiene cafeína y teobromina, que son estimulantes que pueden afectar la calidad del sueño. Además si este contiene azúcar, podría causar un pico de energía y afectar el sueño.

 

¿Es cierto que el chocolate es adictivo?

La adicción al chocolate está científicamente comprobada y se encuentra entre los veinticinco alimentos que más generan dependencia. La razón principal es la sustancia que genera, las endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

 

10 beneficios del chocolate

  • Beneficia al cerebro: El chocolate contiene antioxidantes que pueden mejorar la función cerebral y reducir el riesgo de demencia.
  • Ánimo bien arriba: El chocolate contiene sustancias que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de ansiedad y depresión.
  • Antiinflamatorio: El chocolate contiene flavonoides que tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Pulgar arriba para el corazón: El chocolate negro, en particular, puede mejorar la salud del corazón al reducir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo.
  • Colabora con la digestión: El chocolate contiene fibra que puede ayudar a mejorar la digestión y reducir el estreñimiento.
  • Propiedades antienvejecimiento: El chocolate contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de las células.
  • Mayor rendimiento físico: El chocolate puede aumentar la producción de óxido nítrico en el cuerpo, lo que puede mejorar el rendimiento físico y reducir la fatiga.
  • Medicina antiestrés: El chocolate contiene sustancias que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Gran cantidad de nutrientes: El chocolate contiene minerales importantes como hierro, magnesio y zinc.
  • Memoria y concentración full power: El chocolate contiene flavonoides que pueden mejorar la memoria y la concentración.