|26/02/20 01:57 PM

Anabel Fernández Sagasti sobre la paritaria docente: "Se necesita la discusión salarial"

Esta mañana se llevó a cabo el acto formal que marca el inicio del ciclo lectivo 2020 en la provincia de Mendoza. La senadora nacional del Frente de Todos estuvo presente 

Por Redacción

26 de febrero, 2020 - 17:07

Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional del Frente de Todos, arribó esta mañana a la escuela 'Tito Laciar' de Guaymallén, sitio en el que se llevó a cabo el acto protocolar que marca el inicio del ciclo lectivo 2020 en Mendoza.

En ese colegio estuvo presente el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el gobernador Rodolfo Suarez, entre otras autoridades provinciales y departamentales.

En medio de la tensión que provoca el acuerdo paritario entre los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios del ministerio de Educación y del Consejo Federal, Anabel Fernández Sagasti opinó en CNN Radio Mendoza: “El incio del ciclo lectivo, siempre es algo para festejar. Entiendo que habría sido mejor si hubiera comenzado con paritarias (resultas). Hay trabajadores que se están manifestando, me parece que se necesita la discusión salarial. Hubiese sido bueno que el Gobierno lo hiciera antes. Pero siempre es bueno que los chicos vuelvan a la escuela”.

“Creo que es una muy buena noticia que ha vuelto la paritaria nacional. Es un reclamo que hacían todos los docentes a nivel nacional y este Gobierno como eje de campaña lo está cumpliendo. El ministro Trotta se está ocupando de todo lo que aqueja a los docentes”, evaluó Sagasti.

La cláusula gatillo

“La paritaria nacional plantea que va a nivelar con la inflación de este año, que va a superar al régimen paritario. Eso es lo importante, que los salarios le ganen a la inflación. Eso está planteando el ministro y me parece muy correcto”, concluyó la senadora nacional del Frente de Todos.

Tema endeudamiento de la provincia

Anabel Fernández Sagasti quien aprovechó el momento para seguir los cruces entre el oficialismo y la oposición por el endeudamiento que está requiriendo la provincia para poder llevar adelante una serie de obras.

“Nosotros venimos sosteniendo hace mucho tiempo, no es de ahora, que la provincia tiene que sanear sus cuentas en cuanto al endeudamiento público que tiene sobre todo en moneda extranjera y nos parece que por la situación, la coyuntura nacional, con un endeudamiento externo muy complejo en plena negociación, sobre todo en moneda extranjera, no es oportuno que la provincia vuelva a endeudarse en dólares", dijo Anabel.

“No significa que nosotros no estemos dispuestos a conceder la renegociación de la deuda en pesos que tiene la provincia y que de ninguna manera nosotros intentamos, como dijo el oficialismo, “dejar a la provincia sin obra pública”. De hecho en el presupuesto que mandó el gobernador hay $9 mil millones en obra pública. Es tiempo de que sinceremos las cuentas de la provincia y que proyectemos vivir de lo que trabajamos y no del endeudamiento externo que cada vez se hace más pesado y que es la hipoteca para las próximas generaciones” cerró Sagasti.