|28/11/19 05:56 PM

Mendoza: por falta de talleres mecánicos aplazarán la obligatoriedad de la VTV

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, contó en diálogo con CNN Radio Mendoza, detalles sobre la exigencia de la Revisión Técnica Vehicular (VTV) en la provincia

Por Redacción

28 de noviembre, 2019 - 17:58

La obligatoriedad de la Revisión Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Mendoza iba a comenzar a regir a partir del mes de enero.

Sin embargo, Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, contó en diálogo con CNN Radio Mendoza, que se aplazará la obligatoriedad de exigencia de la VTV por la escasez de talleres habilitados para otorgarla.

El proceso de inscripción para que los aspirantes a presentar el servicio puedan realizar este trabajo con la certificación oficial, comenzó hace tiempo. “Primero que nada se ha hecho un proceso totalmente transparente con una inscripción abierta de todas las empresas que se quieran hacer cargo de ese servicio. Se inscribieron muchísimas, pero hay 18 oficiales en toda la provincia y están haciendo todo para llegar a enero para la implementación de la VTV”, explicó el funcionario.

Los requisitos para que un taller pueda realizar el trabajo, demandan una considerable inversión y requieren de cierta complejidad, por eso no aún no se logra la cantidad que el Gobierno cree necesaria para que se implemente la obligatoriedad de VTV a partir del primer mes del 2020.

“En los talleres se podrá ver la situación general del auto: alineación, balanceo, cubiertas, frenos, embrague, luces, emisión de gases tóxicos y demás temas” dijo el hombre en torno a los trabajos que requiere este servicio.

“La idea desde la Secretaría de Transporte de la provincia es emitir una resolución para que se extienda seis meses más. Algunos talleres estarán listos, para que quien quiera hacerlo lo haga. Pero no será obligatoria hasta junio aproximadamente”, adelantó Majul.

El detalle más importante a tener en cuenta fue que Néstor Majul explicó que en los controles viales dentro de la provincia no será obligatorio presentar el certificado de la VTV mientras dure la prórroga.

“Hasta que no entre en vigencia, no vamos a exigirla obligatoriamente. A partir del primero de enero tendría que estar, pero se va a extender hasta junio” dijo el funcionario.