|01/11/18 09:09 AM

El Gobierno regulará la venta de choripanes fuera del estadio

Se controlará la salubridad, manipulación y cadena de frío de los alimentos que se venden en los alrededores del estadio Malvinas Argentinas

Por Redacción

01 de noviembre, 2018 - 12:08

El Gobierno de Mendoza, a través de Parques y Paseos, anunció que se controlarán los puestos de comidas rápidas en ese espacio verde y alrededores del estadio Malvinas argentinas. "Tenemos desorden en la venta de comestibles", contó Ricardo Mariotti en diálogo con Estudio 91.7.

Según explicó el funcionario, se trata de un tema de salubridad "como primera medida vamos a controlar los procesos y la manipulación de los alimentos". Esto tiene que ver con un ordenamiento del espacio dentro del Parque General San Martín que comenzó primero con las calles y el estacionamiento, "un verdadero cambio de paradigma".

Ricardo Mariotti de Parques y Paseos.

En el Parque hay unos 5 puntos de venta de comida rápida, pero durante los eventos deportivos o de Vendimia; estos se multiplicaban de manera irregular y desordenada. "Eso lo regulamos y diseñamos espacios para los vendedores" que accedieron al negocio por licitación.

Una de las polémicas de los nuevos controles será lo que suceda con los puestos de venta de choripanes en los alrededores del estadio Malvinas Argentinas, cuando haya fútbol. "Queremos que sean puestos móviles, tipo foodtrucks donde tengan elaboración de alimentos que no estén expuestos y se respete la cadena de frío", indicó Mariotti.

Los puntos de ventas que están dentro del predio del estadio se encuentran ordenados por parte de la Subsecretaría de Deportes.

Mariotti, negó que la medida tenga que ver con que el 20 de noviembre la Selección argentina juegue en la provincia: “No, son situaciones que se vienen viendo desde hace tiempo. De una vez por todas tenemos que tomar este tema en serio por la seguridad de todos”.

También, manifestó que sancionarán a las  playas de estacionamiento clandestinas en el exterior del estadio: “Con el Código Contravencional podemos empezar a sancionar estas cosas. Estamos buscando trabajar con entidades sin fines de lucro, en realidad no deberían cobrar. El tema es que no habrá a quién pagarle porque es un espacio público” finalizó.