|07/06/22 01:48 PM

¿Qué número es la polenta en la quiniela y qué significa soñar con esta comida?

En la tabla de comidas y alimentos para la quiniela hay un número específico que representa a este menú

Por Redacción

07 de junio, 2022 - 13:48

Las comidas, platos o menús son una ‘debilidad’ de los jugadores habituales de la quiniela, ya que depositan en las cifras que simbolizan a estas, su cuota de suerte o esperanza en ganar algún premio (plata).

En el mundo de los apostadores, las cábalas por objetos que se encuentran dentro del entorno familiar de las personas, son las que ocupan la mayoría de la atención al momento de 'ponerle fichas a la suerte'.

En esta nota de El Ciudadano vamos a revelar cuál es la cifra que se encuentra detrás de uno de los platos más consumidos por los comensales de Argentina y también de otros países del mundo.

 

¿Qué número es la polenta en la quiniela?

Para todos los jugadores de la quiniela que deseen jugarle a la polenta, la buena noticia es que este menú tiene un número específico en la tabla de comidas y alimentos para la quiniela.

 

El origen de la polenta

Como se trata de una comida muy antigua y su invención data del antiguo Imperio Romano.

La polenta es un plato muy tradicional en el mundo entero y surgió en Italia; además se caracteriza por su simple base de harina hervida.

Las formas de servirla o ingerirla pueden variar en torno al bolsillo de cada consumidor. Las principales variantes radican en el tipo de salsa que lleva arriba o incluso si se sirve sola, con queso y aceite. La polenta también puede comerse fría o caliente.

Ya en la antigüedad era común el consumo de polenta; los griegos preparaban un potaje similar a partir de la harina de cebada.

En los tiempos del imperio romano, las legiones consumían este alimento en las campañas y se lo conocía como pulmentum. Con el tiempo se terminaría denominando pulenta.

 

¿Cuánto engorda un plato de polenta?

Las dudas en torno a las calorías que tiene un plato de polenta son una constante entre los internautas, pero en términos generales, hay que decir que este alimento no es muy calórico. Sin embargo los ingredientes con los que suele acompañarse este menú, como longaniza, chorizo, carne, leche, quesos, y embutidos, sí lo son.

La polenta tiene tan solo 58 kcal por cada 100 gramos.

 

¿Qué significa soñar con polenta?

Teniendo en cuenta que la polenta es uno de los menús más tenidos en cuenta por los apostadores de la quiniela, resaltamos lo que este plato significa en el plano onírico que también es relevante para los aficionados de los juegos de azar.

En la quiniela existen dos tablas básicas que vinculan los sueños con números. Una es la tabla clásica y la otra es la variante moderna (hacer click para ver en detalle).

Los sueños en los que una persona se vislumbra preparando polenta, significan prosperidad para el hogar detallan los especialistas.

Sin embargo, también pueden tener connotaciones económicas que impliquen un mensaje inconsciente en el soñante, relacionado con que este puede estar atravesando dificultades económicas.

Los expertos también puntualizan en que si en los sueños, se vislumbra una polenta quemada este es un presagio de peleas en el seno familiar o que el soñante está siendo muy duro (si es a él al que se le quemó la polenta) consigo mismo y debe aceptarse tal cuál es.