|01/12/21 11:28 AM

¿Qué número es la ama de casa en la quiniela?

Cada 1º de diciembre se celebra en Argentina el Día del Ama de Casa. En la tabla de profesiones y oficios hay un número asignado para estas mujeres

Por Redacción

01 de diciembre, 2021 - 13:03

En el ‘mundo quinielero’ los apostadores están pendientes de cábalas, situaciones anormales que les sucedan o también efemérides, todas estas –entre otras- son una suerte de ‘señal’ que lo invitan a elegir las cifras que creen que serán las ganadoras.

Este 1 de diciembre se celebra el ‘Día de la Ama de casa’ y la ocasión tiene un número de la suerte asignado en una de las tablas quinieleras. En esta nota de El Ciudadano te contamos todos los detalles.

 

¿Qué número es la ama de casa en la quiniela?

Para remitirse a la figura de la ama de casa, hay que bucear en la tabla de las profesiones u oficios para la quiniela.

La persona que lleva adelante esta función y desempeño hogareño, se encuentra asignada con el número '21' en la citada nómina.

 

Otros números que también se pueden escoger para la ocasión:

Teniendo en cuenta que en la quiniela se juegan cuatro números, si contamos con el 21, La ama de casa, también podemos elegir los dos restantes atendiendo combinaciones que podrían ser de utilidad.

En la tabla renovada de los sueños y su significado para la quiniela, se encuentra el 78, La casa, el 28 con El abandono, el 32 El chisme, el 42 que significa El supermercado, 54 La familia y 55 El trabajo.

 

Día del Ama de Casa: ¿por qué se celebra el 1° de diciembre?

Desde 1958, cada 1 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Ama de Casa.

La fecha fue dispuesta por la Liga de Amas de Casa, una asociación que fue creada en 1957 y que surgió para defender a las mujeres trabajadoras que llevaban adelante el cuidado de sus hogares.

La Liga de Amas de Casa de la Argentina acordó que en dicha fecha se celebre y homenajee el trabajo, que a diario realizan todas las mujeres en sus casas, con sus familias.