|14/02/22 11:50 AM

¿Qué número es El taxista en la quiniela?

El taxista es una de las profesiones más buscadas por los jugadores del centenario juego de lotería. Hay dos números 'de la suerte' que debés tener en cuenta

Por Redacción

14 de febrero, 2022 - 11:51

De forma recurrente los apostadores de la quiniela, buscan números cuyos significados estén relacionados con hechos, elementos o personas que formen parte de su día a día. Esta forma de ‘pálpito’ de los números se hizo extremadamente popular y a causa de ellos, surgieron entre el común acuerdo de los jugadores de esta lotería, diferentes nóminas.

Existen las tablas quinieleras centradas en las profesiones u oficios, en los nombres, animales y por supuesto en los sueños y su significado.

 

¿Qué número es El taxista en la quiniela?

Cómo decíamos, la familiaridad del concepto buscado al momento de apostar puede resultar muy importante en este centenario juego de lotería nacional y la figura del trabajador del volante, -el taxista -aparece como una de las opciones más tenidas en cuenta por los quinieleros.

Muchas son las personas que tienen alguna anécdota con un taxista o con un viaje en un taxi y al momento de querer traducir ese hecho o situación, a un número específico, para así apostarlo como una señal de suerte, hay que revisar dos tablas quinieleras que ofrecen una respuesta a esa inquietud.

En la tabla de profesiones y oficios para la quiniela, hay un número exacto que recae en la figura de El taxista.

Quienes quieran apostarle al trabajador del volante que transporta personas de un sitio a otro a cambio de una cifra variable de dinero, se encuentra emparentado con el número 65.

Pero también hay que destacar que en la tabla actualizada del significado de los sueños para la quiniela, existe otra cifra estrechamente vinculada con la búsqueda que los apostadores hacen en torno este trabajador.

El taxi se encuentra vinculado al número 66 en la citada nómina quinielera.

 

Etimología de la palabra taxi y su significado

Muchas son las voces de expertos en etimología que aseguran que la palabra ‘taxi’, viene del griego τάξις ("taxis"), que propiamente quiere decir ordenación, pero que en el griego tardío, imperial y bizantino, asumió el valor de impuesto, tasa o contribución precisamente por influjo del latín taxare, con lo cual es lo mismo, el origen está en taxare.