|13/10/21 02:02 PM

¿Qué número es 'El psicólogo' en la quiniela?

Todos los 13 de octubre se celebra en Argentina el 'Día del psicólogo' y la ocasión puede resultar más que válida para los apostadores de la quiniela, que buscan inspiración. Esta es la cifra que tenés que tener presente 

Por Redacción

13 de octubre, 2021 - 14:04

El 13 de octubre se celebra el Día del Psicólogo en Argentina y la ocasión puede resultar de utilidad para todos aquellos aficionados del ‘mundo quiniela’, que busquen elegir cifras que puedan resultar de la suerte, teniendo en cuenta esta “señal” es decir, esta efeméride.

 

¿Qué número es ‘El psicólogo’ en la quiniela’?

Existen diferentes tablas que anclan números -que van del 00 al 99- con significados como distintos sueños, profesiones, animales y hasta nombres. Estas nóminas surgieron del común acuerdo entre los apostadores de quiniela con el paso de los años, y tienen justamente como fin, el hecho de que cualquier persona pueda recurrir a ellas para asignarle un valor numérico a tal o cual hecho, situación u objeto y así pueda jugarlo en el centenario juego de lotería.

El psicólogo o psicóloga tiene una cifra específica asignada dentro de la llamada tabla de las profesiones u oficios para la quiniela.

Este profesional se encuentra emparentado junto al número 22 en dicha nómina.

 

¿Por qué el 13 de octubre es el Día del Psicólogo en Argentina?

La fecha fue instituida en el Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba entre el 11 y el 13 de octubre de 1974.

El evento fue organizado por la Confederación de Psicología de la República Argentina –COPRA- y a partir de entonces, el encuentro fue utilizado para conmemorar todos los años, el día de los profesionales que se desempeñan bajo la ciencia de la psicología.

 

¿Qué es lo que hace un psicólogo?

Los psicólogos pueden darle tratamiento a una variedad de pacientes con distintos tipos de problemas o conflictos mentales. Estos profesionales –en líneas generales- buscan ayudar a las personas a enfrentar situaciones que les resultan estresantes, a curarlos de adicciones, de enfermedades crónicas y también a eliminar obstáculos que les impiden a estos pacientes, alcanzar sus objetivos; siempre teniendo en cuenta un plano exclusivamente mental.

 

¿Cómo saber si tengo que ir al psicólogo?

Sin ahondar en motivos específicos, un indicio de que podemos estar necesitando acudir a una terapia con un profesional de la psicología, podría ser el hecho de la persona sienta que tiene algún problema que la desborda mentalmente y no encuentra, la fuerza o la forma que requiere para abordarlo o solucionarlo y así lograr un bienestar, por lo tanto, le un ocasiona lo contrario, es decir un malestar o sufrimiento.