|11/08/21 11:25 AM

¿Qué número es 'El panadero' en la quiniela?

Todos los apostadores de este centenario juego de lotería argentino deberán tener en cuenta esta cifra clave a la hora de querer jugarle

Por Redacción

13 de septiembre, 2021 - 13:50

En esta nota de El Ciudadano, vamos a hablar de la quiniela y su relación con una de las profesiones más comunes, con la que día a día tenemos contacto; por lo menos cada vez que entramos a una panadería y es ¡el panadero!

 

¿Qué número es ‘El panadero’ en la quiniela?

Cada vez que algún jugador de la quiniela quiera jugarle al panadero, deberá tener en cuenta la tabla de las profesiones y oficios (hacer click para ver en detalle). En esta nómina, este trabajador se encuentra vinculado el número 53.

Es frecuente escuchar que los apostadores de este centenario juego de lotería nacional, recurran a jugarle a distintos tipos de profesiones u oficios que desempeñan personas con las que tienen contacto frecuentemente o quizás cuando el encuentro con alguna de ellas, fue fortuito y significativo; son estas estas las señales de “inspiración” que suelen marcar el pulso de los que siguen los sorteos diarios de la quiniela.

 

¿Cuál es la función de un panadero?

Las mujeres y hombres que se desempeñan bajo la función de panaderos, son los responsables del acabado que tendrá el pan, las tortas, pasteles y demás productos que se encuentran una exhibidos  en una pastelería para su compra. Además los panaderos de panificadoras industriales, manejan los hornos y máquinas que permiten una producción a gran escala de los panificados.

 

 ¿Qué se necesita para ser un buen panadero?

Algunas de las habilidades claves que requiere el profesional que trabaje en este rubro, son:

  • La experiencia previa en puestos similares y vinculados a los panificados, siempre suma unos “puntos más” a la hora de ser tenido en cuenta por un eventual empleador.
  • El manejo, familiaridad o conocimiento del equipamiento de una cocina profesional en la que se encuentran entre otras, máquinas laminadoras de masa, batidoras, mezcladoras y hornos.
  • Una forma de trabajo que que garantice la seguridad alimentaria.
  • Un plus aparte, se lo lleva la persona que tiene experiencia y técnica para decorar pasteles.