|12/11/21 12:10 PM

¿Qué número es 'El kiosquero' en la quiniela?

La persona que atiende un kiosco es una de las más buscadas por todos aquellos apostadores de la quiniela, ya que por el contacto que ocasionalmente tienen con este trabajador o trabajadora es usado para buscar "inspiración" y jugarle a la cifra que representa

Por Redacción

12 de noviembre, 2021 - 12:29

En el ‘mundo quiniela’ una de las fijas es jugarle al número que representa el profesional o trabajador de determinada profesión. Lo que ocurre es que un encuentro significativo, es decir que tenga algo que no lo hace común o que sea directamente sorpresivo con alguna persona que se desempeña de alguna actividad determinada, suele ser una buena ‘excusa’ para jugarle al famoso juego de lotería.

Como los quinieleros forjaron de común acuerdo en Argentina, distintas nóminas que anclan números a significados, surgieron las tablas de los sueños y su significado para la quiniela, la de los animales y hasta la de los nombres.

 

¿Qué número es ‘El kiosquero’ en la quiniela?

Cabe destacar que en esta nota de El Ciudadano vamos a hablar de uno de los trabajos que está comprendido en la tabla de las profesiones y oficios: el kiosquero.

Para todos aquellos apostadores que quieran jugarle al número que simboliza en la quiniela, ‘El kiosquero’ deberán hacerlo jugando al 89 que es la cifra que este representa en dicha nómina.

Los motivos para jugarle a 'El kiosquero', pueden ser varios pero por ejemplo sería válido, tener en cuenta si tuvimos un encuentro llamativo con alguno en particular, si este nos dijo alguna frase o consejos que nos quedó dando vueltas en la mente, si nos sorprendió al precio de algo que le estábamos comprando o si por ejemplo, fuimos al clásico kiosco en el que compramos durante muchos años y nos encontramos que este cerró de forma definitiva.

 

El crimen de un kiosquero que llora el país

A días de las elecciones legislativas (el próximo 14 de noviembre) el tema de la inseguridad se metió en la agenda de campaña por el crimen de Roberto Sabo (45), el kiosquero asesinado en Ramos Mejía (Provincia de Buenos Aires).

Delincuentes le dispararon cuatro veces a quemarropa al hombre según el resultado preliminar de autopsia.

El caso del kiosquero asesinado a balazos fue tan resonante en el país que incluso, hubo una colecta que se organizó a través de las redes sociales y que juntó $2 millones de pesos para la familia del trabajador que perdió la vida por los disparos recibidos.