|13/08/21 02:15 PM

¿Qué número es 'El carnicero' en la quiniela?

Este oficio tiene un número asignado en la tabla de oficios y que puede ser de la suerte para todos aquellos que lo tengan en cuenta. Además te contamos siete tips, súper útiles a la hora de elegir o comprar buena carne

Por Redacción

13 de septiembre, 2021 - 13:49

En el “mundo quiniela” cualquier persona puede apostar por alguna “señal” que le deje un suceso o persona, es decir buscar inspiración en diferentes objetos, situaciones o con alguien en el día a día, por eso fueron creadas las diferentes tablas de la quiniela que anclan número que van del 00 al 00, con una multiplicidad de opciones.

Argentina es uno de los países con mayor producción ganadera del mundo y por eso es muy habitual que las personas consuman este alimento y frecuenten carnicerías para poder adquirirlo; es en ese entonces que aparece una figura clave en el intercambio entre el dinero y la carne: el carnicero y que en la quiniela tiene su número asignado.

 

¿Qué número es ‘El carnicero’ en la quiniela?

Todos aquellos apostadores que tengan algún presagio con este oficio o quizás alguna anécdota o suceso significativo con un carnicero y que piensen que puede ser una señal de la suerte, deberán jugarle al 49.

El carnicero’ se encuentra dentro de la nómina quinielero de las profesiones y oficios.

 

¿Qué es lo que hace un carnicero?

Los carniceros o pescaderos que atienden al público, seccionan las piezas de carne o las recortan pero también las preparan en porciones adaptadas para el consumidor o para la venta al público en los distintos establecimientos.

 

Siete tips para hacer una buena compra de carne

  • Preferentemente comprá la carne en el mismo lugar de siempre y con el que te sentís a gusto. Conocer al carnicero y que este te reconozca, aumenta las chances de que ambos tengan mejor comunicación sobre el pedido en cuestión y difícilmente, te “claves” con un corte de carne que no llena tus expectativas.
  • Tené siempre presente la edad del animal y la procedencia del mismo. Para eso es fundamental mirar bien las etiquetas y ante cualquier duda consultale al carnicero.
  • Aprendé sobre la denominación de las edades de los animales al momento de la faena. Manejar esos términos hará que rápidamente te entiendas con el carnicero y seguramente el corte que elijas estará más blando de lo que imaginabas.
  • Otro de los consejos es familiarizarse con los distintos nombres de los cortes y las virtudes o utilidades más óptimas que estos puede tener a la hora de ser cocinados. Algunos de ellos pueden requerir una cocción lenta, otros un calor más intenso también puede variar el punto de cocción, ya que para ciertos cortes se recomienda sacarlos jugosos mientras que otros pueden estar más cocidos o incluso “sequitos”. Conocer el nombre exacto de lo que queremos cocinar y saber cómo servirlo finalmente, hace la diferencia entre un asador experto y uno novato.
  • “La carne habla”, dicen los especialistas para referirse a que los indicios que nos den los cortes que están en exhibidos en el mostrador, nos proporcionarán información útil sobre el estado de esa carne. Si tiene la bandeja tiene jugos o están mojados de sangre los plásticos que envuelven la carne, probablemente no sea buena y deberías evitarla.
  • El color la pieza también puede dar información sobre el estilo de la misma y el estado. Si el corte luce oscuro, “amarronado”, seguramente sea viejo y si el corte veteado tiene grasa infiltrada seguramente sea más sabroso y sea más blando pero sea menos magro.
  • Animate a probar todos los estilos carne, cortes y puntos de cocción ya que de esa manera lograrás formar un paladar más amplio y la hora de cocinar o hacer las compras, te vas a mover como un “pez en el agua” cuando hablen del abanico de matices y datos que rondan en torno al mundo cárnico.