|15/03/24 04:19 PM

"Ya se sabe quiénes quieren seguir en la vieja Argentina"

La frase pertenece al senador sanjuanino por La Libertad Avanza. Su punto de vista ante el rechazo del DNU que tuvo lugar en el Congreso

Por Redacción

15 de marzo, 2024 - 16:19

En su San Juan natal tiene un estudio contable, y es dueño de dos gimnasios. Pero también es uno de los candidatos más jóvenes que se presentaron en las PASO de agosto.

Bruno Olivera (36) es senador nacional por la provincia cuyana, y se prestó a un diálogo con los periodistas de Sin Verso, por Ciudadano News, para analizar el rechazo a la aprobación del DNU, hecho que ocurrió en la tarde del jueves 14 de marzo.

"Habíamos propuesto posponer el tratamiento del DNU por 15 días, tanto en el recinto como en la labor parlamentaria, porque la situación actual pasa por otro lado. Es el motivo por el que esperábamos este resultado", comenzó diciendo Olivera.

El legislador comentó que "hoy están los gobernadores reunidos con el presidente, para solicitar estos 10 puntos del Pacto de Mayo le permitan a la Argentina que se encamine en su rumbo, independientemente del gobierno que esté presente".

Olivera sostiene que habló con varios legisladores, y que la mayoría de los que votaron en contra, o se abstuvieron, están a favor con la mayoría de las cosas que trata el DNU, pero no con las formas.

"Algunos planteaban hacerlo en más partes, es decir, que se pudiera dividir en unas que sí y otras que no. Pero lo importante es que la mayoría estaba de acuerdo, ya que la mayoría de las leyes que se derogaban eran de la década del 40, estaban en desuso". Entre estas últimas, el senador sanjuanino cita a la Ley de Alquileres, que permitió que la oferta de alquileres subiera un 50%: "Son muchas las cosas que se desregularon", afirma el contador.

Un punto que llama la atención, y preocupa, es el tema de las prepagas. "Sé que hoy es complicado, pero el año pasado no las recibían en ningún lado, los médicos se quejaban porque les pagaban muy poco, estaban cortadas, y era un servicio deficiente, todo porque estaba regulado. En ese entonces no les dejaban subir los precios, y el DNU permitió regular la economía, y es la base de lo que planteamos para empezar a crecer", detalló el senador sanjuanino.

No podía escapar la pregunta acerca del estado de la gestión de Javier Milei en estos momentos. Ante la pregunta de los periodistas Gabriel Landart y Rebeca Miranda, Bruno Olivera afirmó que "la gobernabilidad no está en peligro, si bien cuando sucedió lo de la Ley Base en Diputados todos hablaban de lo mismo".

"Y allí mismo, el presidente salió fortalecido. Argentina es un país muy grande, tiene todo para crecer, y lo que está pasando nos deja una enseñanza. Más allá de que ayer (por el jueves 14) no salió el DNU, se pudo ver bien quién está a favor de seguir con la Argentina que teníamos, una Argentina con un porcentaje de pobres de más del 50%, con una inflación del 250%, y quiénes son los que realmente quieren cambiar".

"Cuando ayer escuchaba los discursos de la oposición, pude notar cómo ellos están convencidos de que veían con buenos ojos las políticas que teníamos, y que todo lo que pasó en estos últimos 20 años fueron muy buenos"; afirmó Olivera.

"Y me sorprendió Lousteau: era un radical que venía apoyando, pero ahora entiendo que a él le molestó que fuera un DNU tan extenso. Es una persona a la que le molestó la forma, no el contenido. Supuso que debería ser más acotado, y tratado con proyectos de ley, pero cuando dialogamos con esos sectores en campaña había quedado claro que íbamos a una política de shock. Queríamos cambios desde el primer momento", afirmó.

El senador nacional por San Juan no está de acuerdo con que el DNU sea inconstitucional. "Si hacemos todo de a poco, se termina el gobierno sin haber llegado a ningún cambio. Argentina ya probó con eso, y quedó demostrado que no es el camino. El DNU sigue vigente, y ahora habrá que ver qué pasa en DIputados"

"El borrador ya ha sido enviado. Esperamos que siga el diálogo", culminó el entrevistado.