|27/03/24 06:01 PM

Una frase de Martín Lousteau generó una grieta en la UCR

El presidente del partido centenario trató de cobardes a varios de los miembros, por lo que recibió la respuesta de la vicepresidenta Pamela Verasay

Por Redacción

27 de marzo, 2024 - 18:01

Martín Lousteau, senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), atacó a un sector de su propio partido por no reaccionar contra los embates a la figura del expresidente Raúl Alfonsín, pronunciando una frase que generó polémica entre los correligionarios. 

¿Una frase desafortunada?

"Tengo un amigo que mira a los radicales y ve que les putean a Alfonsín e ignoran al Congreso y me dice: 'che, los radicales parecen esos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer', no?", expresó Lousteau.  “Hay algunos que te dicen una cosa en privado y otra en público. Te dicen: ´El DNU es inconstitucional` y después van y lo votan. Tienen miedo. Este es un gobierno que trata de infundir temor todo el tiempo”, agregó. 

“Tienen miedo a que les digan algo en las redes, de que en lugar donde viven el que te cruza en la panadería te insulte. Eso es muy malo”, consideró Lousteau. "Muchos radicales se llenan la boca con Alfonsín, pero Alfonsín tenía unos huevos así de grandes. Si te vas a llenar la boca por lo menos honrálo en tu comportamiento cotidiano", concluyó. 

 

La interna

Las declaraciones del presidente de la UCR generaron malestar dentro del partido, al punto que la vicepresidenta del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Pamela Verasay, lo criticó en las redes sociales. “Como vicepresidenta de la @UCRNacional, exijo una explicación y disculpas públicas del presidente del partido @GugaLusto ante estas declaraciones que le faltan el respeto a todos los radicales”, publicó la diputada.