|03/03/21 08:42 PM

Suarez pidió a Nación que autorice el ingreso de chilenos vacunados a Mendoza

El gobernador mantuvo una reunión con el embajador de Chile en el país y será invitado a visitar el vecino país

Por Redacción

03 de marzo, 2021 - 20:42

El gobernador Rodolfo Suarez informó este miércoles que solicitará al Gobierno nacional que autorice el ingreso a Mendoza de turistas chilenos que ya están vacunados contra el coronavirus.

El mandatario se reunió con el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz, quien le comunicó que el presidente Sebastián Piñera enviará una invitación oficial para que Suarez visite el vecino país.

"Me reuní con el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz, con quien conversamos sobre el pedido que voy a hacer al Gobierno nacional para que autorice el ingreso a Mendoza de turistas chilenos que ya estén vacunados", señaló el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Entre otros temas, me adelantó las intenciones del Gobierno de Chile de invitarme a una visita oficial a su país para tratar todos los temas que tenemos en común, que van desde el corredor bioceánico hasta el paso Las Leñas".

Vale recordar que la invitación llega luego de que a fines de enero el presidente Alberto Fernández viajara a Chile acompañado de otros gobernadores y excluyera a Suarez, que se quedó afuera de la primera visita oficial que realizó el jefe de Estado.