|15/08/23 09:56 AM

Serán dos los debates presidenciales en octubre: fechas y sedes confirmadas

La Cámara Nacional Electoral confirmó el calendario luego de las PASO que definieron a los candidatos que competirán el 22 de octubre por la Presidencia de la Nación

Por Redacción

15 de agosto, 2023 - 09:57

La Cámara Nacional Electoral definió las fechas y sedes definitivas del Debate Presidencial de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, luego de las PASO del domingo que definieron a los candidatos a presidente.

Tras el cierre de las elecciones primarias en todo el territorio argentino, con Javier Milei como el precandidato a presidente más votado, la página de Debate Electoral dio detalles de las dos etapas del Debate Presidencial y, en caso de ser necesario, del posible balotaje.

El primer encuentro tendrá lugar el 1 de octubre, bajo la organización de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. El acontecimiento se llevará adelante en el Centro de Convenciones Provincial Fórum, situado en la ciudad correspondiente a esa provincia.

El segundo debate, programado para el 8 de octubre, se realizará en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En caso de una segunda vuelta, el mismo recinto albergará el debate correspondiente, establecido para el 12 de noviembre (el balotaje sería el domingo 19).

A diferencia de la dinámica observada en el 2021, donde los aspirantes a cargos legislativos participaron en debates dentro del programa A dos voces de TN (del grupo Clarín), el enfoque en esta ocasión presenta variaciones significativas. Esto se debe a que el formato y desarrollo de los debates están sujetos a regulaciones establecidas por una entidad de alcance nacional.

Y luego de las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, quedaron definidos los candidatos a presidente que deberán participar del debate presidencial el 1 de octubre:

  • Javier Milei - La Libertad Avanza
  • Patricia Bullrich - Juntos por el Cambio
  • Sergio Massa - Unión por la Patria
  • Juan Schiaretti - Hacemos por Nuestro País
  • Myriam Bregman - Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad