|21/03/24 03:47 PM

Según un estudio Javier Milei es uno de los mejores presidentes de Sudamérica

Se trata de un trabajo realizado por CB Consultora. Los detalles de quienes integran el podio

Por Redacción

21 de marzo, 2024 - 17:21

CB Consultora realizó un ranking de presidentes sudamericanos para tener una referencia de cómo se posiciona Javier Milei. En ese sentido, Martín Bazán, subdirector de la consultora, dio detalles de la encuesta en el programa Sin Verso de Ciudadano News: “Se ubica en el tercer lugar con 51,2% de imagen positiva y 45,3% de imagen negativa”.

Si bien se trata del presidente que hace menos tiempo está en función, Bazán resaltó: “Teniendo los números de inicio de su gestión, 59% de imagen positiva, hablamos de una baja de 8% a nivel país, que en tres meses es muchísimo, lo hace estar dentro de los tres primeros, pero sabemos que a nivel país es una tendencia de la imagen de Javier Milei a la baja, lo cual puede ser que en los próximos meses esté más abajo en este ranking”.

A su vez, el especialista completó el podio con los otros mandatarios: “El primero es Daniel Novoa, presidente de Ecuador, con 62,5% de imagen positiva, con un proyecto político donde la confianza económica sobre todo ha llegado a la ciudadanía haciéndose muy fuerte en los primeros meses del mandato y sobre todo manteniéndolo en el tiempo, Novoa es un empresario con doble ciudanía ecuatoriana estadounidense que llegó también un poco continuando un proyecto  político, pero también como un outsider de la política”, explicó.

Y agregó: “En el caso de Lacalle Pou, el segundo en el ranking, es un presidente que está muy cercano a la ciudadanía y hace que en una comunidad de dimensiones más pequeñas como Uruguay, detalles terminen siendo importantes a nivel de la estructura de la imagen, sobre todo una Latinoamérica que hace mucho hincapié sobre lo económico, aquellos que les va mejor y aquellos que les va peor la economía termina siendo clave tanto para uno como para otros, quizá de ahí ha salido un poco Perú que atraviesa una crisis política quizá similar a la que atravesamos en 2001”.

Sin embargo, a pesar de estar en las antípodas políticas, en el cuarto lugar se encuentra Lula Da Silva, con 50,2% de imagen positiva y 47,7% de imagen negativa: “Es otro proceso, que ya tiene un piso y techo electoral más establecido. Lula con más de un mandato y mucha agua recorrida bajo el puente, habiendo estado preso, una imagen mucho más construida, con límites mucho más marcados que los que pueden ser de crecimiento”.