|09/06/20 05:18 PM

Sagasti, sobre Vicentin: “Va a beneficiar en los precios de los alimentos”

La senadora nacional sostuvo que la expropiación de la empresa cerealera permitirá desarrollar un nuevo proyecto agroalimentario sin especulación financiera

Por Redacción

09 de junio, 2020 - 18:04

La senadora nacional del Frente de Todos y vicepresidenta de ese bloque en el Senado, Anabel Fernández Sagasti, defendió la estatización de la empresa cerealera Vicentin al asegurar que “va a beneficiar en lo cotidiano en los precios de los alimentos porque ya no estarán sujetos a la especulación financiera”.

La funcionaria mendocina manifestó que el Gobierno está teniendo "una oposición bastante racional" y consideró que la iniciativa de expropiación "desarrollará un proyecto agro-alimentario" en la industria nacional.

“Es una decisión histórica y crucial para lo que viene en la nueva normalidad en la Argentina, ya que en lo cotidiano nos va a beneficiar porque los precios de los alimentos empezarán a valer por el producto del trabajo y no estarán sujetos a la especulación financiera de algunos”, señaló Fernández Sagasti este martes en declaraciones a radio 10.

En ese contexto, la legisladora de La Cámpora manifestó que "la decisión que tomó el Gobierno sobre Vicentin fue que primero se intervenga y luego se rescate una empresa que entró en cesación de pagos en diciembre del año pasado y luego en concurso preventivo y hay pedidos de quiebra”.

La empresa Vicentin, ubicada en Santa Fe.

Tras el anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández, la senadora dijo que “en realidad, hay grupos cerealeros internacionales que quieren quedarse con la compañía por un vuelto, pero Vicentin es una empresa que es crucial para la estrategia económica y agroalimentaria de la Argentina”,

“Es una empresa estratégica en el mercado de granos porque tiene el 9% del mercado. Por eso, Vicentin en manos de la unidad de negocios de YPF Agro nos va a permitir un nuevo proyecto agroalimentario y es un gran desafío para el Estado argentino”, añadió.

En tanto, refiriéndose a si la empresa hubiese pasado a manos de grupos compradores, dijo que “lo que iba a suceder, además de que nunca le iban a pagar ni al Estado, ni los productores ni a los empleados todo lo que se debe, es que se conformaría una mayor concentración del mercado de lo que tenemos ahora”.