|05/06/23 10:55 PM

Rubén Uñac, hermano del Gobernador, será el candidato al Ejecutivo

El elegido es, actualmente, senador nacional y competirá en los comicios del 2 de julio para que el oficialismo retenga la provincia del oeste

Por Redacción

05 de junio, 2023 - 23:49

El oficialismo gobernante de San Juan dio a conocer que Rubén Uñac, hermano del actual Gobernador, será el candidato a presidir la provincia, luego de que la Corte Suprema de la Nación suspendiera, recientemente, las elecciones para dirimir el cargo, al fundamentar que el actual mandatario no estaba habilitado para la reelección.

La candidatura de Rubén Uñac

Rubén Uñac, actualmente se desempeña como senador nacional y en la fórmula para el Ejecutivo provincial, que se votará el 2 de julio estará acompañado en el cargo de vice por Cristian Andino.

La presentación del binomio dentro de la boleta Vamos San Juan se realizó este lunes durante una ceremonia llevada a cabo en una finca en la localidad de Rivadavia.

El legislador tiene mandato en el Senado sanjuanino hasta el 10 de diciembre, y ya cuenta con la experiencia de ejercer como vicegobernador de José Luis Gioja, entre 2007 y 2011.

Orrego será su principal contrincante

Con la idea de fortalecer el proyecto de reelección, se buscó mantener en el ámbito familiar el abanico de candidatos. En las urnas, su contrincante más directo será el diputado Marcelo Orrego, quien encabeza la lista de Juntos por el Cambio.

 

Marcelo Orrego de Juntos por el Cambio tratará de arrebatarle el cetro a la familia Uñac

Los sanjuaninos ya fueron a las urnas el pasado 14 de mayo para elegir legisladores y autoridades municipales, mientras se aguardaba el fallo del máximo tribunal nacional sobre la candidatura de Uñac, quien finalmente fue inhabilitado.

El Gobernador iría como legislador nacional

Por su parte, el actual Gobernador no descartó competir por un cargo de legislador nacional, como consecuencia que le fue vetado otro mandato en la provincia. "No es seguro y tampoco descarto nada. Hoy le tenemos que dar continuidad a este proceso, qué es lo que vaya a hacer mi persona es irrelevante", señaló al respecto.