|23/02/23 08:47 PM

Rodríguez Larreta habló con sus vecinos tras su candidatura: "Hay que terminar con las divisiones"

El Jefe de Gobierno porteño definió a “la gente” como el gran motor del cambio que propone

Por Redacción

23 de febrero, 2023 - 22:52

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó su precandidatura a presidenta a través de un video grabado que compartió en sus redes sociales, convirtiéndose en el primer competidor oficial de Juntos por el Cambio (JxC) por la Casa Rosada.

Luego en una conferencia junto a vecinos del municipio de Tres de Febrero, pasadas las 18 de este jueves 23 de febrero, confesó: “Quiero confirmarles que voy a ser candidato a presidente de la Argentina”.

Durante el encuentro expuso sus dos objetivos, su visión y sus valores para que la gente lo conozca aún más y pueda escuchar su propuesta en pos de mantener una Argentina unida.  Primero: “quiero terminar con la división entre los argentinos. Los argentinos tenemos muchísimos problemas, profundas dificultades y vivimos situaciones de angustia que nadie está resolviendo. Tenemos que terminar con las divisiones, ponernos a trabajar todos juntos, dejar que la gente emprenda, produzca, que invierta en la Argentina”, comenzó.

En este sentido, destacó que desde hace un tiempo, "recorre el país y se encuentra realizando reuniones para escuchar a la gente y aprender. Veo que la energía está, hay ganas, hay fuerza. Es cierto que siempre encontramos de dónde sacar la esperanza para seguir apostando a esta tierra maravillosa”.

No se trata de ser presidente, yo quiero ser un buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita“, agregó.

Por otra parte, indicó que el segundo objetivo por el cual trabajará es “transformar a la Argentina para que la vida de cada uno de ustedes cambie. Para que la Argentina progrese, vuelva el bienestar, para que la alegría aparezca y crecer de manera sostenida por muchos años”. Y para cumplir con eso, adelantó su plan, al que dividió en tres grandes ejes, Desarrollo con estabilidad, Educación y Seguridad.

“Vamos a llevar adelante la transformación. Vamos a duplicar las exportaciones en seis años, dándole todo el impulso a los seis motores de crecimiento de la Argentina, los sectores con más potencial de generar trabajo y exportar: la energía, el litio la minería, la agroindustria, las manufacturas, el turismo, y la economía del conocimiento. Para eso necesitamos reducir el peso muerto de un Estado, reducir la carga, el peso que tiene el Estado sobre los que trabajan y producen”, comentó.

“Pero para que esto se sostenga en el tiempo, tiene que ir acompañado de la educación. Si cambiamos la forma de educar a nuestros hijos, que puedan elegir su camino, con igualdad de oportunidades”, aseguró.

Para finalizar, el Jefe de Gobierno porteño definió a “la gente” como el gran motor del cambio que propone: “Una Argentina mejor es posible. Pero este cambio no lo hace una persona, tenemos que hacerlo juntos. Este cambio lo hacemos los argentinos con todo nuestro talento y capacidad, y con la convicción de terminar con la grieta y apostar a un país productivo”. Y cerró: “Seamos la Generación del ‘23, demos vuelta la historia. Seamos todos, juntos”.