|26/07/21 02:27 PM

Roberto Righi: "La gente se tiene que expresar"

El intendente de Lavalle integra la lista del Frente de Todos como candidato a diputado nacional

Por Redacción

26 de julio, 2021 - 15:03

El Frente de Todos presentó a sus candidatos a legisladores nacionales para las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Roberto Righi, intendente de Lavalle, aspira a obtener la posibilidad de competir por una banca en la Cámara de Diputados. En ese sentido, hizo referencia al clima electora e instó a la ciudadanía a que concurra a las urnas: "La gente se tiene que expresar y elegir al partido que le guste".

La lista está encabezada por Anabel Fernández Sagasti, quien busca renovar su banca en el Senado, secundada por el actual intendente de Tunuyán Martín Aveiro en segundo puesto.

En tanto, la lista de diputados es encabezada por Adolfo Bermejo, seguido por la legisladora sanrafaelina Liliana Paponet, Roberto Righi y Alicia Barrionuevo, abogada que pertenece al espacio de Protectora y el responsable de la agencia territorial del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Navarro. 

En diálogo con FM 91.7, Righi destacó el camino transitado como intendente: "Tenemos la experiencia de conducir el departamento de Lavalle prácticamente por 20 años. Eso nos da el conocimiento de las distintas realidades, urbanas, desérticas, de todo tipo que nos hace también tener la experiencia para poder hacer llegar nuestras convicciones, propuestas e ideas".

Al respecto, agregó que poder llegar al Congreso "nos posibilita dar a conocer y hablar con los ministros de las políticas que creemos adecuadas. Realmente es una oportunidad que nos parece importante para expresar lo que necesitamos, lo que necesitan los sectores de la producción y el trabajo para desarrollarse".

Ante la consulta sobre su postura con respecto a las declaraciones de Julio Cobos, que indicó que las PASO son determinantes ya que el oficialismo, por su mayoría, termina imponiendo sus iniciativas, Righi fue contundente: "Es una mirada cerrada, podríamos decir lo mismo con Mendoza, que hacen lo que quieren en todo caso".

"Creo que tenemos que lograr un consenso, a nivel nacional y provincial, para poder hacer lo mejor para el país y la provincia. Lo mejor es que dialoguemos los distintos sectores para resolver los problemas de la sociedad que son muchos, el mundo tiene muchos problemas", reflexionó.

Y agregó: "Post pandemia creo que será todo distinto, tenemos que trabajar todos juntos y dejar de lado las agresiones y suspicacias para ver qué necesita la comunidad. De esa manera vamos a crear empleo".

“Esto que dice Julio es lo que pasa en la provincia, ya que el hecho de llegar allá no solamente es estar en el Congreso, sino aportar distintos granitos de arena para que podamos manifestar lo que pasa en el interior de Mendoza. Una cosa es votar algunas leyes, otra es tener la posibilidad de rotar por las dependencias del Gobierno nacional, planteando las necesidades que tenemos los mendocinos", resaltó Righi.

 

Clima político

El jefe comunal dio su visión sobre cómo ve el clima político de cara a las elecciones y sostuvo: "Es un momento difícil, distinto, opaco, la gente en lo que menos piensa es en el ir a votar. Pero, igualmente, este es el ejercicio de la democracia, hay que cumplir la etapa ya que el pueblo tiene que elegir a los representantes".

Y enfatizó que como dirigentes "tenemos que tratar que vayan a votar, que voten de acuerdo a las convicciones de cada uno, pero es un escenario más complejo que en otros momentos".

"Dios quiera que sea una elección donde participe gran parte del electorado, porque por las experiencias en otros lugares ha habido disminución de electores. Eso por el efecto de la pandemia y por un tema complejo, por otras cosas también, no hay clima electoral, por lo que deseamos que se pueda revertir. La gente se tiene que involucrar, se tiene que expresar por el partido que le guste", cerró.