|13/06/23 09:14 AM

Redes sociales y política: el mano a mano entre Wado de Pedro y Esteban Lamothe

El actor Esteban Lamothe y el ministro del Interior, Wado de Pedro, protagonizaron un encuentro en redes sociales refiriéndose a su parecido físico

Por Redacción

13 de junio, 2023 - 09:14

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación y posible precandidato presidencial por el Frente de Todos, siempre bromea con su parecido con Esteban Lamothe, el reconocido actor argentino. Este, a su vez, replica la gracia señalando que le sucede exactamente lo mismo.

El parecido entre los dos ya es un clásico en redes sociales, y ha sido objeto de comentarios graciosos y cientos de memes.

Ahora, y aprovechando el “chiste”, ambos se juntaron para tener un mano a mano en redes sociales, acentuando esa característica.

"Me pasa que me confunden con vos, pero me dicen en joda `che Wado´", reconoció el actor, aunque señaló que "depende la cara, a veces veo que algunos me confunden en serio”.

De Pedro recordó también episodios similares: “Había mucha gente afín sacándose fotos. Cuando pasamos por Libertador y Santa Fe, veía un tipo de 60 años mirando. Me saco una foto más y el tipo viene y me pide ‘puede ser una foto’, pero medio distante, tímido. Raro, porque si es compañero… Otros se dieron cuenta y le preguntan ‘sabes quién es’ y el tipo dijo ‘sí, el cura’ y se fue chocho. Cuando se dé cuenta se come un fiasco", dijo. Es que Esteban Lamothe tuvo un reconocido papel haciendo de sacerdote en la serie La 1-5/18, que se emitía por Canal 13.

Además del parecido, un tópico común, los protagonistas conversaron de cuestiones trascendentales, como la relación con el poder: “Administrar el poder confunde, marea. Sobre todo, en nuestro espacio hay que saber que sos un ‘nosotros’”, apuntó el ministro, quien agregó: “Tenés que estar siempre ubicado en quién sos”.

El exabrupto del periodista del diario Clarín, Gabriel Levinas, sobre la tartamudez de Wado y lo perturbadora que sería para un presidente esa disfluencia, también fue tema de conversación.

Lamothe rescató la manera “positiva de canalizar el dolor” del ministro (hijo de desaparecidos por la dictadura).