|29/01/24 02:25 PM

Por consenso en el PRO, Mauricio Macri sería el próximo presidente del partido

El deseo quedó expresado en una carta firmada por los titulares del partido en las provincias

Por Redacción

29 de enero, 2024 - 14:53

Los presidentes provinciales del PRO firmaron una carta en la que solicitan que Mauricio Macri se presente como candidato para ser el titular del partido.

La misiva titulada “Mauricio es el indicado para liderar la unidad del PRO” plantea: "Como presidentes provinciales del PRO, estamos convencidos de que necesitamos fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y, sobre todo, seguir trabajando por la unidad".

"Sabemos que la diversidad de opiniones enriquece y queremos fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad. Por eso, consideramos que Mauricio Macri es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país", sostiene la carta.

"Creemos en la fuerza del diálogo como herramienta, en el trabajo en equipo como pilar, y sobre todo en el respeto por la República y las instituciones como valores fundamentales que identifican al PRO desde sus inicios. Sigamos adelante trabajando juntos para construir un futuro mejor para la Argentina", cierran los firmantes.

El texto está refrendado por Carlos Molina, presidente del PRO de Catamarca; Ernesto Blasco, de Chaco; Oscar Agost Carreño, de Córdoba; Damián Garavano, de Corrientes; Eduardo Caminal, de Entre Ríos; Enrique Ramírez, de Formosa; Luciano Angelini, de Jujuy; Enrique Juan, de La Pampa; Julio Sahad, de La Rioja; Horacio Loreiro, de Misiones; Marcelo Bermúdez, de Neuquén; Aníbal Tortoriello, de Río Negro; Enzo Cornejo, de San Juan; Gabriela González Riollo, de San Luis; Cristian Cunha, de Santa Fe; Gabriel Santillán, de Santiago del Estero; Álvaro Martínez, de Mendoza; Inés Liendo, de Salta; Héctor Stefani, de Tierra del Fuego, y Mariano Malmierca, de Tucumán.

El 30 de noviembre pasado, la titular del partido, Patricia Bullrich, anunció la convocatoria a elecciones internas para elegir autoridades del PRO, y explicó que no se presentaría en estos comicios como candidata.

Lo cierto es que, en las últimas horas, la postulación de Mauricio Macri logró consenso total después de que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres (quien era un posible candidato a la presidencia), decidiera apoyar a Macri, junto con Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, y Jorge Macri, de la ciudad de Buenos Aires. 

Si bien el cierre de listas está previsto para el 19 de marzo, según el cronograma tentativo, las elecciones para autoridades del PRO se celebrarán el 31 de ese mes.